Repensando la ciencia y la tecnología con las mujeres

miércoles, 04 de enero de 2017

Imagen del premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga.
La ganadora se anunciará en abril dentro de Forotech.

El 10 de enero se presenta el premio Ada Byron 2017.

 

La Universidad de Deusto impulsa una nueva edición del galardón Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, unos premios anuales que buscan visibilizar la importante aportación de las mujeres para el avance de la ciencia y la tecnología. El evento se celebrará el 10 de enero en el edificio La Comercial, en Bilbao, y se enmarca dentro del ciclo Forotech 2017, organizado por la universidad.

 

El acto contará con la conferencia “Repensar la ciencia y la tecnología con las mujeres, democracia paritaria” impartida por Irune Aguirrezabal, asesora regional de liderazgo y participación política en la Oficina Regional para las Américas y el Caribe, Panamá – ONU Mujeres. Tras la ponencia, se realizará una mesa redonda donde participarán Izaskun Landaida, directora de Emakunde, María Guijarro, directora de Igualdad del Departamento de Empleo, Inserción Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, y Julen Iturbe-Ormaetxe, de Consultoría Artesana en Red.

 

El premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga nació en 2014 como iniciativa de la Universidad de Deusto con varios objetivos entrelazados: dar a conocer la labor de investigadoras y científicas en el mundo de la tecnología, fomentar las vocaciones tecnológicas entre las nuevas generaciones de chicas y visibilizar la importancia de la investigación científica para el avance de la sociedad. En ediciones anteriores, las ganadoras fueron Nuria Oliver, experta en modelos computacionales de comportamiento humano y big data de aplicación social; Asunción Gómez Pérez, investigadora en inteligencia artificial y tecnologías semánticas, y Montserrat Meya, quien cuenta con una larga trayectoria en el campo del procesamiento de lenguaje natural y la traducción automática.

 

El galardón está dirigido a mujeres con titulación o trayectoria profesional en campos científicos que estén relacionados estrechamente con las tecnologías. La ganadora de la 5ª edición se anunciará el próximo 5 de abril, coincidiendo con la inauguración de Forotech, la Semana de la Ingeniería y la Tecnología.

 

Premio Ada Byron 2016



Artículos relacionados
También te puede interesar