Redes inteligentes para avanzar hacia el futuro energético

jueves, 17 de noviembre de 2016

Diez empresas vascas se han encargado de representar a la industria eléctrica vasca en el evento

La industria eléctrica vasca aporta su conocimiento en smart grids en la feria European Utility Week 2016

 

Diez empresas y entidades de investigación vascas, pertenecientes a la cadena de valor del suministro eléctrico en Euskadi, participan estos días en la European Utility Week 2016 de Barcelona, una de las ferias más importantes dedicadas a las redes eléctricas inteligentes.

 

Las compañías y entidades Arteche, CIC Energigune, Iberdrola, IK4-Tekniker, Ingeteam, Merytronic, Ormazábal, Tecnalia, Zigor y ZIV han sido las encargadas de representar a la industria eléctrica vasca en el evento, que arrancó en la capital catalana el martes y concluye hoy. Las empresas han participado en un stand conjunto organizado y coordinado por el Clúster de Energía del País Vasco, bajo la marca “Smart Grids Basque Country”.

 

El evento ha servido para presentar los resultados del proyecto Bidelek Sareak, que ha dotado a Euskadi de una avanzada red eléctrica inteligente. Impulsado por la compañía energética Iberdrola y el Gobierno Vasco, a través del Ente Vasco de la Energía (EVE), el despliegue de la smart grid ha supuesto una inversión de 60 millones de euros entre 2011 y 2016, destinados a renovar íntegramente la red del área metropolitana de Bilbao.

 

Por su parte, las diez empresas han tenido la ocasión de dar a conocer los diferentes productos y tecnologías que han desarrollado para el proyecto, poniendo en valor las capacidades del tejido industrial vasco en el desarrollo de infraestructuras de redes inteligentes.

 

Según han informado sus responsables de la iniciativa, el proyecto ha supuesto un hito en la modernización de la distribución de energía y ha contribuido al desarrollo tecnológico de la industria vasca en este sector.

Artículos relacionados
También te puede interesar