Reconocimiento biométrico para sustituir las claves de los móviles

2 febrero, 2017

La consultora vasca Bantec ha trabajado en un proyecto europeo que ha diseñado un sistema de autenticación a través del rostro y la voz

 

La consultora guipuzcoana Bantec ha participado en un proyecto europeo de I+D+i para el desarrollo de tecnologías de reconocimiento biométrico dirigidas a teléfonos móviles. La solución, denominada PIDaaS, está especialmente pensada para ser utilizada en el ámbito del comercio electrónico, e-salud y administración electrónica.

 

El principal objetivo del proyecto, que concluyó a finales del año pasado, ha sido el de desarrollar un sistema de autenticación seguro basado en tecnologías de reconocimiento biométrico (huellas digitales, voz y rostro) para sustituir las claves en teléfonos móviles.

 

El reconocimiento biométrico permite al usuario utilizar el dispositivo sin necesidad de introducir contraseñas, identificándose únicamente mediante el reconocimiento de voz o cara. Esta solución permite utilizar el dispositivo de una forma segura, garantizando la privacidad del usuario.

 

La solución ya ha sido implantada en diferentes pruebas piloto en Finlandia, España e Italia.

 

El proyecto europeo ha contado con la ayuda del programa CIP “Competitiveness and Innovation Framework Programme” de apoyo a las TIC. En la iniciativa, que arrancó en 2014, han participado un total de 8 empresas y entidades europeas de Italia, Lituania, Noruega, España y Reino Unido.

 

 

Proyecto PIDaaS

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow