Reconocimiento biométrico para sustituir las claves de los móviles

jueves, 02 de febrero de 2017

El reconocimiento biométrico permite al usuario utilizar el dispositivo sin necesidad de introducir contraseñas

La consultora vasca Bantec ha trabajado en un proyecto europeo que ha diseñado un sistema de autenticación a través del rostro y la voz

 

La consultora guipuzcoana Bantec ha participado en un proyecto europeo de I+D+i para el desarrollo de tecnologías de reconocimiento biométrico dirigidas a teléfonos móviles. La solución, denominada PIDaaS, está especialmente pensada para ser utilizada en el ámbito del comercio electrónico, e-salud y administración electrónica.

 

El principal objetivo del proyecto, que concluyó a finales del año pasado, ha sido el de desarrollar un sistema de autenticación seguro basado en tecnologías de reconocimiento biométrico (huellas digitales, voz y rostro) para sustituir las claves en teléfonos móviles.

 

El reconocimiento biométrico permite al usuario utilizar el dispositivo sin necesidad de introducir contraseñas, identificándose únicamente mediante el reconocimiento de voz o cara. Esta solución permite utilizar el dispositivo de una forma segura, garantizando la privacidad del usuario.

 

La solución ya ha sido implantada en diferentes pruebas piloto en Finlandia, España e Italia.

 

El proyecto europeo ha contado con la ayuda del programa CIP “Competitiveness and Innovation Framework Programme” de apoyo a las TIC. En la iniciativa, que arrancó en 2014, han participado un total de 8 empresas y entidades europeas de Italia, Lituania, Noruega, España y Reino Unido.

 

 

Proyecto PIDaaS



Artículos relacionados
También te puede interesar