Realidad virtual y avanzada para la industria

7 febrero, 2017

La empresa vizcaína Virtualware trabaja en el desarrollo de un sistema tecnológico 4.0 para la monitorización de la producción en planta

 

La compañía vasca especializada en tecnologías avanzadas Virtualware trabaja actualmente en un proyecto de I+D+i en el que está desarrollando una solución de visualización e interacción para la monitorización de la producción en la planta del fabricante vasco Izar Cutting Tools.

 

La firma vizcaína ha creado un sistema que se integra con el programa de gestión ERP Xpertis suministrado por la empresa vasca Solmicro y utilizado en la planta de Izar Cutting Tools. Este sistema consiste en una recreación tridimensional interactiva que permite acceder de manera intuitiva a toda la información almacenada en el sistema de gestión, así como visualizar los indicadores relativos al proceso de fabricación.

 

El objetivo del proyecto de colaboración es desarrollar un sistema ciber-físico compuesto por un módulo de análisis de la información relativa al proceso productivo y un módulo de visualización avanzada mediante realidad virtual y avanzada que ayude a la comprensión de la información analítica.

 

El sistema ciber-físico permitirá llevar a cabo una correcta gestión de las órdenes de fabricación en curso y en tiempo real, posibilitando que el producto llegue al almacén o cliente en el momento adecuado.

 

El proyecto se enmarca en la apuesta de Virtualware por la I+D+i que, según explica la firma en un comunicado, es el factor clave de la competitividad de las empresas.

 

En este contexto, la firma trabaja en el desarrollo de soluciones para la monitorización avanzada de la producción, mantenimiento predictivo, soluciones HMI, visión artificial, mantenimiento remoto y tareas de formación con tecnologías inmersivas e interactivas.

 

 

Vídeo del sistema de monitorización de la producción en planta

[embed_blog_up_euskadi id=”1″]

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow