Realidad aumentada para optimizar el mantenimiento en entornos peligrosos

jueves, 03 de noviembre de 2016

La aplicación estará integrada en el dispositivo Aegex10 Instrinsically Safe Tablet

Virtualware ha desarrollado una aplicación móvil que permite recopilar información sobre instalaciones peligrosas

 

La compañía vizcaína Virtualware ha alcanzado un acuerdo con la firma Aegex, especializada en el desarrollo de hardware que se pueda emplear en entornos con riesgo de incendio o explosión, para el desarrollo de una solución para móviles y tabletas, basada en la realidad aumentada, que hace posible almacenar información sobre instalaciones peligrosas.

 

En concreto, la app de Virtualware tiene el objetivo de mejorar la eficiencia de las operaciones de mantenimiento en las redes eléctricas subterráneas, que están equipadas con componentes que requieren inspecciones rutinarias y emplean materiales inflamables.

 

La empresa vasca ha desarrollado una aplicación que estará integrada en el dispositivo Aegex10 Instrinsically Safe Tablet. La herramienta permitirá a los operarios de mantenimiento realizar las rutas de planificación, revisar todos los suministros, consultar datos técnicos y modificar el estado de la instalación en tiempo real.

 

La solución, que representa los cables, transformadores y otros equipos distribuidos sobre el terreno, se basa en la utilización de las tecnologías de realidad aumentada y el geoposicionamiento.

 

Gracias al uso de un GPS y de sensores, la app superpone información contextualizada de los activos subterráneos de la red eléctrica para su localización y mantenimiento y hace posible que los operarios puedan adentrarse en zonas de alto riesgo para realizar labores de mantenimiento.

Artículos relacionados
También te puede interesar