PMG Polmetasa crece un 4,5% y supera los 58 millones de facturación

miércoles, 22 de febrero de 2017

PMG Polmetasa

La compañía guipuzcoana fija un ritmo anual de crecimiento del 5,6% en los últimos 16 años

 

La empresa vasca de componentes de automoción PMG Polmetasa ha crecido un 4,5% y tiene una facturación de 58,6 millones de euros, informa Estrategia Empresarial. Con una cuota de exportación del 89%, es líder europeo de componentes sinterizados para amortiguador desde 2006. Es, además, centro de desarrollo para otras plantas de la misma unidad de negocio en EE UU y Asia del grupo PMG que, centrado en la fabricación de componentes sinterizados para automoción en las áreas de propulsión y chasis, le aporta la solidez y el músculo necesario para competir en un sector tan exigente.

 

La clave de los buenos resultados ha sido sumar la producción de piezas de alto valor añadido pertenecientes a un nuevo nicho en los últimos dos años, en los que su facturación se incrementó un 8,2% en 2015, hasta los 56 millones, y un 4,5% en 2016, hasta los 58,6 millones. Se trata de una familia específica de pistones que cuenta con unas características técnicas especiales y que Polmetasa ha logrado industrializar y automatizar.
Estos desarrollos tienen su base en las potentes áreas de I+D e ingeniería de Polmetasa, que dispone además desde 2012, de su propio centro de investigación, desarrollo e innovación en el AIC de Amorebieta.

 

Entre los últimos movimientos de la compañía destaca la adquisición en 2014 de la firma Riken España, situada en Constantí (Tarragona) y denominada ahora PMG Constantí.

Artículos relacionados
También te puede interesar