ES | EU


10 de enero de 2017
Imagen decorativa

Photo Connect de Irontec reinventa el photocall



La empresa ha firmado un acuerdo con la startup Newen para comercializar el producto.

 

La solución Photo Connect es una herramienta de marketing digital desarrollada por Irontec que permite crear photocalls totalmente autónomos y personalizables para cualquier tipo de evento. El proyecto consiste en una cámara conectada a un ordenador y a Internet que toma fotos de manera automática, las personaliza y ofrece la opción de subirlas a diferentes redes sociales. Con el objetivo de encontrar nuevas vías de comercialización para Photo Connect, la empresa especializada en tecnologías de software libre Irontec ha llegado a un acuerdo con la consultoría de innovación Newen. Esta startup está formada por estudiantes del grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación de Mondragon Unibertsitatea.

 

El photocall funciona de forma sencilla, los usuarios solo han de situarse delante de la cámara y accionar un pedal para sacar la foto. El sistema incluye personalizaciones como el logotipo del evento y diferentes tipos de fondos, y ofrece la opción de difundirla en las redes sociales seleccionadas por los organizadores. “Es una herramienta de marketing digital que sustituye al tradicional photocall, pensada para incrementar el impacto en Internet de marcas y también como elemento lúdico en todo tipo de eventos”, explica Gorka Rodrigo, director comercial de Irontec.

 

El acuerdo con Newen surge como sinergia entre ambas empresas, ubicadas en el espacio Bilbao Berrikuntza Faktoria. “Nos pareció una iniciativa interesante, donde nosotros aportamos el producto y el background tecnológico, y ellos la estrategia comercial”, afirma Gorka Rodrigo. BBF es un proyecto impulsado por Mondragon Unibertsitatea y Grupo Init donde confluyen compañías tecnológicas consolidadas y startups innovadoras, con el objetivo de fomentar la colaboración para el desarrollo de nuevos proyectos.