Petronor invierte casi 23 millones de euros en mejorar sus instalaciones

jueves, 27 de octubre de 2016

Montaje de los compresores de la unidad de craqueo catalítico

La firma ha sustituido los dos compresores de la unidad de craqueo catalítico, lo que supondrá reducir las emisiones de CO2 en más de 80.000 toneladas al año

 

La compañía de hidrocarburos Petronor ha invertido 22,8 millones de euros en la renovación de los dos compresores de su unidad de craqueo catalítico, equipamiento que se emplea para llevar a cabo un proceso de refino basado en la descomposición termal de los componentes del petróleo con la finalidad de convertir los hidrocarburos pesados en livianos.

 

Las nuevas máquinas, equipadas con nuevas tecnologías y controles de última generación, reducirán los costes de mantenimiento y minimizarán las incidencias.

 

Los trabajos de construcción comenzaron el pasado mes de febrero y se prolongarán hasta la próxima parada general de la planta, que tendrá lugar a principios de 2017. El 20 y 21 de septiembre se realizaron las maniobras de izado de los nuevos compresores.

 

Según un comunicado de la refinería vizcaína, la renovación de los dos compresores representa la mayor inversión medioambiental acometida en Euskadi desde que Petronor inaugurara, en 2011, la planta de coque (URF).

 

Esta inversión, además de suponer una importante mejora en la fiabilidad, permitirá reducir el consumo energético en más de 36.000 toneladas de fueloil equivalente al año, lo que significa reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 80.000 toneladas al año.

 

 

Vídeo de presentación de Petronor



Artículos relacionados
También te puede interesar