Perspectiva vasca en la nanotecnología y materiales avanzados

miércoles, 01 de marzo de 2017

El taller se celebrará en el Kursaal de San Sebastián el próximo 8 de marzo

SPRI y la Comisión Europea han organizado un taller en San Sebastián para analizar los proyectos piloto realizados en este ámbito

 

La agencia vasca para el desarrollo empresarial SPRI, en colaboración con la Comisión Europea, ha organizado un taller sobre nanotecnologías y materiales avanzados el próximo 8 de marzo en San Sebastián. La jornada tiene como objetivo reunir y mostrar a empresas, inversores privados y otros agentes de la industria los diferentes proyectos piloto llevados a cabo en este ámbito.

 

La organización de este taller tiene lugar después de que el pasado 9 de febrero SPRI participara en el seminario organizado por la Comisión Europea en Bruselas, en el que se compartieron experiencias y se debatió la situación actual y futura de las nanotecnologías y los materiales avanzados para contribuir al crecimiento regional.
Fue precisamente en esa jornada donde se identificó el caso del País Vasco como ejemplo por su trayectoria relevante en términos de inversiones regionales públicas en investigación de nanotecnología industrial, así como en la participación en proyectos piloto financiados por la Unión Europea a través del programa de investigación Horizonte 2020.

 

Una de las necesidades planteadas después de esta jornada fue la de involucrar a la industria, las PYMEs y los inversores públicos y privados en el diálogo con los consorcios que han finalizado o están ejecutando proyectos sobre líneas piloto, con el principal objetivo de apoyar el crecimiento regional a través de la nanotecnología.

 

En este contexto, la jornada organizada por SPRI el próximo 8 de marzo reunirá a empresas industriales, inversores privados, personal de centros tecnológicos, representantes regionales, coordinadores y desarrolladores de líneas piloto y socios industriales clave en la ejecución de proyectos piloto de Horizonte 2020 y 7PM.

 

Está previsto que en esa jornada de trabajo participen, entre otros, representantes de la corporación Tecnalia y el centro tecnológico Cidetec IK4. El taller se celebrará de forma paralela a la 14ª edición de la Conferencia NanoSpain, que tendrá lugar del 7 al 10 de marzo en San Sebastián.

Artículos relacionados
También te puede interesar