Owl Genomics comercializa en EEUU su test para el diagnóstico de la enfermedad de NASH

lunes, 06 de octubre de 2014


El test sérico para el diagnóstico no invasivo de la enfermedad de NASH desarrollado por investigadores de CIC bioGUNE en colaboración con OWL, CIBERehd, ya está siendo comercializado por la empresa vasca OWL bajo el nombre de Owl Liver. Dicho test tipifica correctamente la enfermedad en el 94% de los pacientes.


Owl Liver ha obtenido ya dos patentes en EEUU y en breve abordará los mercados de Brasil y México (en este último caso está previsto hacerlo a final de año), fruto de los acuerdos alcanzados con los hospitales Das Clínicas (Sao Paulo) y Médica Sur (México DF), respectivamente.

El test detecta una enfermedad progresiva que va desde una simple acumulación de grasa (esteatosis) hasta la esteatohepatitis no alcohólica o NASH (inflamación alrededor de la grasa).

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es la enfermedad hepática más común en Europa y Estados Unidos, y su prevalencia va en aumento en muchas otras partes del mundo tales como Asia e India.

En occidente , la prevalencia de la esteatosis y de la NASH en adultos se sitúa en torno al 30% y  al 3%, respectivamente

Artículos relacionados
También te puede interesar