Oliver Design concluye la habilitación de interiores de un ferry de la holandesa Teso

miércoles, 27 de abril de 2016

Diseño del interior del buque Texelstroom
El barco ha sido construido por el astillero La Naval

Los trabajos se han prolongado durante un año y medio.

La empresa vizcaína de diseño y arquitectura naval Oliver Design ha concluido el proyecto de habilitación de los interiores de un ferry del armador neerlandés Teso.

La firma, con sede en el municipio de Getxo, ha invertido un año y medio en concluir los trabajos de interiores del buque, que ha sido construido por el astillero La Naval de Sestao.

Oliver Design ha sido la encargada de realizar los planos constructivos de las áreas destinadas al pasaje y la tripulación a partir de un diseño de la firma holandesa Vripack inspirado en la flora y fauna de la costa neerlandesa.

El ferry, denominado Texelstroom, presenta un diseño simétrico de doble proa y utiliza como combustible gas natural comprimido, además de contar con el apoyo de paneles solares para hacerlo más eficiente en el consumo energético.

Según un comunicado de la empresa vasca, el resultado final se ajusta a la normativa de seguridad de transporte marítimo y ofrece un acabado robusto, un elemento crucial en un buque con capacidad para transportar 1.750 viajeros y realizar varios trayectos al día.

Para llevar a cabo el proyecto, Oliver Design ha ejecutado más de un millar de planos correspondientes a los 4.000 m2 del salón principal de la cubierta de pasajeros, las áreas de buffet y guardería, las terrazas exteriores, los puentes de mando y las demás dependencias de la tripulación del ferry.

En los trabajos de montaje a bordo han intervenido alrededor de un centenar de operarios, incluyendo el personal propio y especialistas subcontratados.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar