Nuevo Fondo Capital-Riesgo “Lanpar 2013” para facilitar la toma de participaciones temporales en el capital de empresas

miércoles, 18 de diciembre de 2013


 La Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha anunciado la constitución por parte del Gobierno vasco de un fondo de Capital Riesgo dotado por el momento de 2,5 millones de euros con el objeto de facilitar la toma de participaciones temporales en el capital de empresas.

Tapia ha afirmado en un acto en Bilbao que “consideramos que existe una oportunidad de negocio en el entorno de la economía social, entendida como modelo de empresa en la cual se produce una mayor participación de los trabajadores aunando capital, trabajo y conocimiento de una manera más comprometida”.

En su opinión “existe una oportunidad de negocio en los procesos de sucesión de empresas familiares así como los procesos de reestructuración de compañías en las que se consiga comprometer a una parte significativa de los trabajadores”.

En base a ello se ha constituido un nuevo fondo capital-riesgo con la denominación “LANPAR 2013” con el objeto de facilitar la toma de participaciones temporales en el capital de empresas para el que próximamente se desarrollará la herramienta que gestione la ejecución de este fondo.

Artículos relacionados
También te puede interesar