Nuevas herramientas para detectar riesgos alimentarios

lunes, 05 de diciembre de 2016

HRISK, que tiene la misión de detectar y eliminar los riesgos alimentarios con anticipación

El centro de investigación Azti diseña una solución para mejorar la seguridad de los alimentos

 

La industria alimentaria se encuentra inmersa en la búsqueda constante de avances tecnológicos que le permitan planificar con mayor rigor y eficiencia los controles analíticos que garantizan la seguridad de los alimentos.

 

En este contexto, el centro tecnológico especializado en innovación marina y alimentaria Azti ha desarrollado una herramienta de vigilancia denominada HRISK, que tiene la misión de detectar y eliminar los riesgos alimentarios con anticipación.

 

La solución ofrece a las empresas del sector alimentario la posibilidad de analizar la evolución de los parámetros microbiológicos y físico-químicos de los diferentes grupos de alimentos de acuerdo con su procedencia, según un comunicado difundido por la entidad.

 

Además, la herramienta puede ser empleada como refuerzo para el control de materias primas y permite optimizar los esfuerzos dirigidos a garantizar las propiedades de los alimentos y la seguridad alimentaria.

 

El centro de investigación asegura que la solución HRISK opera “siguiendo criterios de máxima calidad, eficacia, eficiencia y proporcionalidad”.

Artículos relacionados
También te puede interesar