Nuevas estrategias para transferir los avances de la nanomedicina a la industria

jueves, 13 de octubre de 2016

Investigadora de IK4-Cidetec

El centro tecnológico vasco IK4-Cidetec instalará una planta piloto para la fabricación de lotes de nanofármacos para investigación.

 

La transferencia de los avances conquistados en el campo de la nanociencia a aplicaciones concretas en farmacia y medicina es un reto al que el centro de investigación guipuzcoano IK4-Cidetec busca hacer frente mediante la instalación de una planta piloto especializada en la producción de pequeños lotes de nanofármacos.

 

La instalación, que estará operativa a principios de 2017, tiene el objetivo de reducir el tiempo necesario para que las nuevas soluciones lleguen a los pacientes y dispondrá de equipamiento para la producción de monodosis asépticas y liofilizados.

 

Este proyecto se enmarca dentro de la iniciativa europea NanoPilot, centrada en la producción de fórmulas nanofarmacéuticas a partir de polímeros, que cuenta con financiación de la Comisión Europea a través del programa de estímulo a la innovación y la investigación Horizonte 2020.

 

Con una experiencia de más de diez años en la investigación nanomédica, IK4- Cidetec ha desarrollado tecnología propia que dispone de patente.

 

En la actualidad se calcula que el tiempo requerido para desarrollar un nuevo fármaco y llevarlo al mercado oscila entre los 10 y 15 años, en este contexto resulta relevante la búsqueda de nuevas estrategias para acelerar el proceso de transferencia a la industria.

 

Fuente: Estrategia Empresarial

 

 

Vídeo de presentación de IK4-Cidetec



Artículos relacionados
También te puede interesar