Noticias de la Red Exterior de SPRI

lunes, 17 de noviembre de 2014


Mikel Yang, delegado de la oficina de representación de SPRI en China, nos envía información que puede ser interesante para la empresa vasca.


 

China aumenta un 15% su inversión en I+D
La inversión de China en investigación y desarrollos (I+D) científicos alcanzó un nuevo récord en 2013 a medida que el país ha venido impulsando una economía orientada por la innovación, de acuerdo con los datos oficiales publicados el 30 de octubre en la agencia Xinhua.

Nueva guía de orientación de Inversión Extranjera en China
El 4 de noviembre la National Development and Reform Commission ha empezado a recopilar comentarios sobre la nueva versión de la Guía de Industrias para Orientación de Inversión Extranjera (Catalogue of Industries for Guiding Foreign Investment) modificada en base de la versión de 2011. En esta nueva versión, se plantea liberalizar las restricciones y se facilitará la entrada para las inversores exteriores en los sectores de servicios de papel, electrónica de automoción, licores, metro, comercio electrónico, finanzas, cadenas de tiendas, inspección de mercancía de importación y exportación y otros servicios, y de los sectores manufactureros generales.

Fortalecimiento a Las Importaciones
El 7 de noviembre el Consejo de Estado ha publicado y distribuido el documento de Opiniones sobre el Fortalecimiento a las Importaciones. En este documento, se exige desplegar e implementar una estrategia proactiva para promover las importaciones, fomentar la facilitación del comercio, mejorar el entorno comercial, y promover el desarrollo equilibrado y estable de la importación y exportación, en áreas de importación de equipos de tecnología alta y avanzada, sus componentes clave, productos de consumo, servicios comerciales, etc.

Nuevos proyectos de centrales nucleares presentados en China
Han sido un total de 3, los proyectos de centrales eléctricas nucleares presentados al Consejo de Estado, y es muy posible y se espera que sean aprobados en este mes. Se trata de 6 generadores nucleares con una inversión total estimada entre 12.8 y 15.3 billones de Euro.

Tácticas intensivas para promover el consumo interno
En 37 días, el Consejo de Estado de China ha lanzado tácticas intensivas para promover el consumo interno.
Desde octubre hasta la actualidad, el Consejo de Estado ha convocado 5 reuniones ejecutivas relacionadas con estabilidad de inversiones y promoción de consumo interno, y ha publicado 4 documentos en promoción de desarrollo de los sectores relacionados con comercio interno y logística, consumo deportivo, servicios tecnológicos e importación.

imagen spri internacionalización - ASIAChina garantiza 40.000 millones de dólares al Fondo de la Ruta de la Seda
08/11/2014 Oficinas Económicas y Comerciales en China
El presidente Xi Jinping anunció recientemente que China contribuirá con 40.000 millones de dólares americanos al Fondo de desarrollo regional de la ruta de seda. Este Fondo busca ser un instrumento para financiar las inversiones en infraestructuras, cooperación industrial y otros proyectos que aumenten la integración en la región.

Artículos relacionados
También te puede interesar