NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Transformación Empresarial

martes, 01 de abril de 2014


CIC nanoGUNE pone en marcha su departamento de Servicios Externos

CIC nanoGUNE pone en marcha su departamento de Servicios Externos, una propuesta integral que aúna equipamiento de vanguardia y personal cualificado al servicio del mundo académico y de las empresas.

 

Alemania, uno de los principales mercados europeos para las bodegas de Euskadi

Un total de 24 bodegas de Rioja Alavesa y Txakoli han participado en la feria Prowein 2014, en Dusseldorf, del 23 al 25 de marzo, certamen de referencia mundial para el sector vitivinícola. Esta acción de promoción se enmarca en la apuesta por la internacionalización del producto agroalimentario de Euskadi del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

 

Las políticas de RSE están llegando tanto a las líneas de negocio como a las filiales y operaciones locales de la empresa internacional española

Las empresas españolas más internacionalizadas creen que la RSE o Responsabilidad Social Empresarial es importante o muy importante en el contexto internacional en el que operan. Esta es una de las conclusiones alcanzadas en la investigación sobre Internacionalización y Responsabilidad Social en la empresa española, elaborada por el Global Centre for Sustainable Business de Deusto Business School, con el patrocinio de la Fundación Elecnor.

 

Tecnun lanza los TEC, cursos para que profesionales de diferentes especialidades se reciclen en tecnología y competencias

Tecnun, la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en Donostia-San Sebastián, ha presentado en el Campus de Ibaeta los TEC (Tecnun Executive Courses). Los TecnunTEC son cursos que nacen con el objetivo de ofrecer a profesionales de diferentes ámbitos una plataforma que les permita reciclarse y mejorar su empleabilidad.

 

Cámara de Gipuzkoa distingue a ORKLI como “Empresa de Gipuzkoa” del año

El compromiso de Orkli S Coop con el territorio y el empleo le han hecho merecedora del premio “Empresa de Gipuzkoa” del año. Gracias a su temprana internacionalización y a su apuesta por ser un global player en su sector (en la construcción) Orkli ha conseguido ser líder mundial en uno de los sectores más castigados por la crisis.

 

Fomento de San Sebastián colabora con el ForoTech de la Universidad de Deusto para apoyar a los emprendedores tecnológicos

Con el título “Start-ups: del prototipo técnico a la comercialización”, se va a celebrar un desayuno el próximo 10 de abril en el que Fomento de San Sebastián, en colaboración con la Universidad de Deusto e IK4, convocará a emprendedores y empresas de reciente creación para una puesta en común sobre los procesos clave para llevar a cabo un modelo de negocio de carácter tecnológico.

.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar