NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Transformación Empresarial

lunes, 17 de marzo de 2014


Transformación Empresarial

Las industrias de la Lengua en el País Vasco facturaron 278M de euros en 2013

El sector de las Industrias de la Lengua de la Comunidad Autónoma Vasca (C.A.V.) facturó el pasado año 277.692.571 euros, un 0,5% más respecto al ejercicio anterior, en un sector que da empleo a 5.058 personas, dato que supone un crecimiento del 1,26% respecto al año 2013 y que representa el 0,63% de la población empleada en el País Vasco.

 

Idom entrega el domo de telescopio solar más grande del mundo

La ingeniería vasca Idom ha entregado simbólicamente el domo (la carcasa) que ha construido para el telescopio solar más grande del mundo. Su destino final es Maui, en Hawái. El domo que protegerá a este telescopio ha sido construido en Basauri en un proyecto liderado por Idom, en el que han participado otras ocho compañías, en su mayor parte de Euskadi, aunque también de Burgos, Alemania y Reino Unido.

 

CECO y Tecnalia se reúnen para impulsar la colaboración entre la universidad y la empresa

El Centro de Formación de CECO ha acogido una reunión entre responsables de la Confederación y el centro privado de investigación aplicada Tecnalia para impulsar la colaboración empresarial y universitaria en el ámbito de la investigación como instrumento para la creación de nuevas oportunidades de negocio.

 

ELKAR-LAN promueve 132 nuevas cooperativas en Euskadi en 2013

ELKAR-LAN ha promovido la creación de 132 cooperativas en 2013, lo que supone la cifra máxima en cuanto a número de cooperativas constituidas en un solo año. Además, el pasado año la organización trabajó con otros 57 grupos de emprendedores que por distintas causas no se han constituido como empresas.

 

Fachadas ULMA en el Tribunal de Justicia de Bahía

ULMA Architectural Solutions ha rehabilitado con Fachadas Ventiladas el edificio que alberga al Tribunal de Justicia de Bahía, en Brasil.

 

SENER abre oficina en India

El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha abierto una división en India, con oficinas en Nueva Delhi, Bangalore y Chennai. Esta nueva implantación geográfica responde a la estrategia de internacionalización de SENER y viene precedida de trabajos en el país en Ingeniería y Construcción, en los sectores de Infraestructuras y Transporte, Aeroespacial, Naval y de Energía y Procesos.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar