NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Innovación Tecnológica

lunes, 07 de abril de 2014


IK4-IKERLAN desarrolla un chip-laboratorio capaz de detectar el avance del cáncer de páncreas en 5 horas

El centro tecnológico IK4-IKERLAN trabaja en el desarrollo de un dispositivo de laboratorio en un chip (lab on a chip) que permita identificar y medir la concentración de las células responsables de extender el cáncer por el cuerpo a partir de un tumor en el páncreas.

 

La empresa Vending Modular inicia su internacionalización con sus primeras ventas en Italia

La empresa alavesa Vending Modular, dedicada al desarrollo de máquinas autoexpendedoras, ha iniciado su internacionalización con la instalación de seis máquinas en Italia de su modelo GESMATIK.

 

Neiker-Tecnalia desarrolla una vía más rentable y sostenible para obtener biodiesel de algas

El instituto Neiker-Tecnalia, entidad pública dependiente del Gobierno Vasco, ha identificado una vía más productiva para la obtención de aceite de algas para biodiesel con el objetivo de lograr que este tipo de energía sea más rentable económicamente y más sostenible medioambientalmente.

 

GAIKER-IK4 diseña una herramienta telemática para mejorar la sostenibilidad en el transporte

El centro tecnológico GAIKER -IK4 trabaja en el desarrollo de una herramienta web que permita evaluar y mejorar la sostenibilidad del sector transporte, como parte de su trabajo en el proyecto europeo BIOLCA en el que centros de investigación y empresas de todo el continente trabajan en el uso eficiente de los combustibles fósiles.

 

CIC bioGUNE da un paso adelante en la lucha contra la neuropatía diabética

Un estudio liderado por el centro vasco de investigación en biociencias, CIC bioGUNE, ha desvelado que la existencia de niveles anormales de una molécula, denominada SAMe, podría ser una de las causas implicadas en el desarrollo de la neuropatía diabética, trastorno que padecen entre el 60% y el 70% de los pacientes de diabetes y que afecta a cerca de 400 millones de personas en el mundo.

 

Euskadi, una de las únicas tres comunidades autónomas en las que creció el número de trabajadores en la I+D+i en 2012

Euskadi es una de las únicas tres comunidades autónomas en las que en 2012 creció el número de personas empleadas en los diferentes ámbitos englobados en el sector de la I+D+i. Según un estudio de la EAE Business School, el número de personas con un empleo en este campo creció en 2012 un 3,45% en Euskadi.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar