NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Innovación Tecnológica

martes, 01 de abril de 2014


CIC microGUNE abrirá sus puertas para formar a los investigadores en sistemas de gestión de la innovación

CIC microGUNE abrirá sus puertas el próximo lunes para ofrecer una sesión formativa sobre los sistemas de gestión de la innovación.

 

Crean una caja negra para prever con tiempo los fallos en aviones

El centro tecnológico CEIT-IK4 y la empresa Integrasys han desarrollado un sistema de sensores colocados en el avión que funciona como una caja negra en tiempo real. Sirve para monitorizar el estado de la aeronave y ver los fallos con mucha antelación.

 

Ikusi y Samsung firman una alianza estratégica para desarrollar una solución de información aeroportuaria

Ikusi y Samsung han unido fuerzas para desarrollar una completa solución de información aeroportuaria. Ikusi se ha encargado de desarrollar una nueva funcionalidad y ha realizado modificaciones en el software de su solución de información aeroportuaria, dolphin, para hacerla compatible con la nueva tecnología de controladores inteligentes integrada en los monitores Samsung, Samsung Smart Signage Platform, que en breve estarán operativos en aeropuertos de todo el mundo.

 

Un consorcio vasco desarrollará una metodología para aprovechar el 70% de los restos vegetales, cárnicos y lácteos

El proyecto europeo GISWASTE tiene como objetivo establecer una metodología y una herramienta que priorice las opciones de valorización de subproductos orgánicos: restos vegetales, cárnicos y lácteos, principalmente. Se comprobará la validez del método con dos modelos reales de estudio: una planta de biogás y otra de piensos.

 

San Sebastián acoge el CleanTech now!, una jornada sobre innovación para jóvenes del País Vasco

Fomento de San Sebastián colabora con Innobasque, universidades, centros de FP y empresas para celebrar la segunda edición del CleanTech now!, una iniciativa donde estudiantes de 16 a 23 años descubrirán qué son las tecnologías limpias y qué oportunidades tienen para su futuro. La jornada se celebrará en el Kursaal el día 9 de abril, de 9 a 16 h.

 

Tecnalia presenta un hogar inteligente que detecta los síntomas de enfermedades neurodegenerativas

La población mundial está envejeciendo rápidamente, lo que aumenta el número de personas con discapacidad y dependencia, ya que estas tasas aumentan con la edad, especialmente a partir de los 80 años. En este contexto, el centro de investigación aplicada Tecnalia ha diseñado un sistema de sensores que, instalado en una vivienda, permite monitorizar las actividades y hábitos de la persona, y detectar cambios en dichos hábitos y actividades que pueden ser síntoma de trastornos relacionados con enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer.

 

Tecnalia reduce en un 40% el consumo de energía de las máquinas herramienta

Para hacer de la fábrica del futuro una realidad, Tecnalia trabaja en iniciativas como DEMAT, cuyo objetivo es mantener la productividad y calidad de las máquinas herramienta, pero consiguiendo un ahorro para las fábricas.

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar