NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Innovación Tecnológica

lunes, 17 de marzo de 2014


Politeknika Txorierri y Neiker-Tecnalia firman un convenio de colaboración

Politeknika Ikastegia Txorierri y el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker-Tecnalia han firmado un convenio de colaboración en las áreas de formación profesional enfocada a las empresas y en el desarrollo de la innovación tecnológica y didáctica.

 

Pescadores, científicos y administraciones del Arco Atlántico europeo se reúnen para desarrollar estrategias de gestión pesquera sostenibles

Del 25 al 28 de marzo Dublín se convertirá en el escenario donde los Consejos Consultivos Regionales de Aguas Noroccidentales y del Sur debatirán sobre el futuro de sus pesquerías. La cita contará con la participación de diversas organizaciones de pescadores de la fachada Atlántica, así como de científicos y administraciones nacionales interesadas en el diseño de estrategias de gestión sostenibles para el futuro de sus pesquerías

 

Azti-Tecnalia desarrolla una metodología para autentificar la especie de atún en conserva en 24 horas

Azti-Tecnalia, centro tecnológico especializado en investigación marina y alimentaria, ha desarrollado un nuevo método para autentificar el atún en conserva que permite detectar en tan solo 24 horas si el producto se trata de bonito del norte, yellowfin o patudo. Hasta ahora, las metodologías genéticas para establecer el ADN requerían de varios días para obtener un resultado concluyente. La innovadora metodología resulta de gran interés para la industria conservera y supone una herramienta que puede contribuir a autentificar lo expuesto en el etiquetado.

 

Ingeteam optimiza el funcionamiento de los aerogeneradores con nieve o hielo

Ingeteam se encuentra trabajando junto con la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM), en la investigación de técnicas avanzadas de deshielo y prevención de la acumulación de nieve en palas de un aerogenerador. Esto provocará una mayor rentabilidad en las instalaciones eólicas ya que se evitarán las paradas incontroladas de aerogeneradores ubicados en zonas de bajas temperaturas.

 

La UPV/EHU aprueba nuevas ayudas a la investigación por importe de 1,4 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la UPV/EHU ha aprobado diversas ayudas a la investigación correspondientes al año 2014; concretamente, tres convocatorias de ayudas, por un total de 1,4 millones de euros, provenientes del Contrato Programa formalizado con el Gobierno Vasco. Asimismo, se ha aprobado el II Plan de Formación del Personal de Administración y Servicios (PAS), que extenderá sus efectos desde este año hasta el 2017. El objetivo de este nuevo plan es favorecer el desarrollo profesional del PAS.

 

Una nueva generación de baterías para mejorar la integración de las renovables

El centro tecnológico IK4-TEKNIKER y la empresa ZIGOR están desarrollando una primera generación de baterías de flujo redox de tecnología propia de media potencia, adecuadas para su aplicación no sólo a la integración de energías renovables, sino en la generación distribuida de energía.

 

CIC marGUNE apuesta por extender la fabricación avanzada a nuevos ámbitos

CIC marGUNE, Centro de Investigación Cooperativa en Fabricación de Alto Rendimiento, se ha marcado como objetivo extender su actividad a nuevos ámbitos —transporte, energía, naval y transformación primaria— y obtener una mayor proyección exterior. Ésta es la meta del Plan Estratégico, que guiará su actividad durante los próximos años, hasta el 2017

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar