NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Innovación Social

lunes, 14 de abril de 2014


225 chicos y chicas de secundaria ofrecen ideas innovadoras para Donostia

Dentro del programa TrainINN Lab de Innobasque, el 8 de abril se celebró en Donostia una jornada donde estudiantes procedentes de cuatro escuelas guipuzcoanas prototiparon soluciones a retos planteados por cinco empresas. La iniciativa consiste en estimular el espíritu innovador de los jóvenes con dinámicas creativas.

 

La humanidad ha mejorado pero a costa del medio ambiente, según el informe Estado del Futuro 2013-2014

En las últimas décadas se ha reducido el índice de pobreza, han disminuido las guerras y aumentado los niveles educativos de forma global. Sin embargo, el gran perjudicado del desarrollo humano es el medio ambiente, y esto tendrá consecuencias en los próximos años. Son las conclusiones del informe Estado del Futuro, publicado por Millennium Project.

 

APTES y Novia Salcedo presentan la Escuela de Diseño Social

El proyecto quiere convertirse en un punto de encuentro y apoyo para generar iniciativas basadas en el diseño social. Impulsado desde Fundación Novia Salcedo y APTES, la nueva escuela está abierta a la adhesión de organizaciones y personas.

 

¿Qué pasará cuando todo el mundo lleve dispositivos que recolectan sus datos?

La agencia de innovación británica Nesta organizó un taller para explorar los posibles futuros de una sociedad donde todas las personas almacenan sus datos ligados a la salud, a través de dispositivos “wearable”. El resultado son seis escenarios que van de un mercado global de compra-venta de datos a repositorios públicos para impulsar la investigación.

 

Lanaldi permite a estudiantes probar su futura profesión por un día

El programa Lanaldi, impulsado por Fundación Novia Salcedo, consiste en ofrecer a estudiantes de 1º de Bachillerato la oportunidad de vivir una jornada laboral en una empresa. La intención es dar una visión real del entorno profesional antes de que los jóvenes elijan sus estudios superiores.

 

NIREA: Iniciativa para la reactivación económica del sector primario y revitalización del medio rural

El Gobierno vasco y representantes del sector primario muestran su apoyo a NIREA con el compromiso de impulsar un medio rural vivo con un sector primario competitivo y sostenible. Se trata de un innovador proyecto que pretende conectar dos realidades cercanas físicamente, pero distantes entre sí culturalmente. NIREA quiere aportar valor de lo rural a lo urbano.

 

Un gimnasio para entrenar el músculo de las emociones

Gimnasio Emocional es un proyecto que propone trabajar la gestión de las emociones de forma práctica y con el objetivo de mejorar el bienestar personal. La iniciativa, impulsada por la Asociación Vasca Pro Salud Mental, se financió gracias al programa Crowdsasuna, y está en marcha en Bilbao Eutokia.

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar