NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Innovación Social

lunes, 07 de abril de 2014


Se presenta DeustoBide-Escuela de Ciudadanía, un espacio para el diálogo y la participación ciudadana

La Universidad de Deusto y Obra Social “La Caixa” han firmado un acuerdo para lanzar el proyecto DeustoBide, un espacio para difundir conocimientos, generar debates y fomentar la participación dirigido a la ciudadanía.

 

ElBulliFoundation presenta la gran enciclopedia gastronómica virtual

La fundación liderada por Ferran Adrià ha presentado la futura Bullipedia, una enciclopedia online que pretende recopilar el conocimiento generado en torno a la cocina a lo largo de la historia. 80 profesionales de diferentes disciplinas comenzarán a trabajar en el monumental proyecto en su nueva sede Bullipedia Lab.

 

Bilbao participará en el juego de innovación social People Olympics

La capital vizcaína es una de las siete ciudades que se han sumado a la iniciativa People Olympics. El proyecto consiste en fomentar el deporte y la vida activa, con una competición que durará un año y utilizará tecnologías móviles para recopilar el ejercicio físico acumulado en cada ciudad.

 

Se inaugura Auzo Factory Matiko, un espacio para impulsar la economía urbana

En el barrio bilbaíno de Matiko se ha abierto el nuevo espacio Auzo Factory, un antiguo edificio en desuso que a partir de ahora albergará nuevos proyectos empresariales ligados a las tecnologías. La planta baja se habilitará para actividades de asociaciones vecinales y comerciales.

 

6ciudades, un recorrido por las iniciativas ciudadanas que están transformando el entorno urbano

En abril empiezan en Madrid los encuentros “#6ciudades: Encuentros de iniciativas para el empoderamiento urbano”. Estas jornadas pondrán en común proyectos impulsados por la ciudadanía que están cambiando la forma de consumir, crear e intercambiar bienes y servicios, cada vez a más niveles.

 

Apnabi aplica las tecnologías para mejorar la vida de personas con autismo

La Asociación de Padres de Afectados por Autismo de Bizkaia tiene en marcha diferentes iniciativas en sus servicios de viviendas que utilizan sensores de movimiento, códigos QR y tablets para facilitar la autonomía y responder a las necesidades individuales de las personas con autismo.

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar