NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Innovación Social

martes, 01 de abril de 2014


“Con los datos en la masa”, el potencial de los datos abiertos para narrar historias

Entre el 24 y el 27 de abril se celebra de forma simultánea en Madrid y Barcelona la segunda edición de las Jornadas Periodismo de Datos y Open Data. En el encuentro participarán proyectos que utilizan los datos para aumentar la transparencia y realizar periodismo de investigación.

 

Mujeres Imperfectas hace un llamamiento contra estereotipos imposibles

El colectivo Mujeres Imperfectas surge como respuesta a los modelos estéticos, políticos y religiosos que la sociedad impone a las mujeres. Su última acción consistió en pelar patatas frente al Foro Económico en Bilbao para denunciar la economía invisible de las amas de casa.

 

El proyecto GISWASTE quiere aprovechar el 70% de la basura orgánica

GISWASTE es una iniciativa europea liderada por un consorcio vasco formado por AZTI-Tecnalia, las empresas Georama y LKS, así como la sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco Ihobe. El proyecto creará una herramienta informática para convertir hasta el 70% de los desechos orgánicos en biogás o pienso animal.

 

La RSE se extiende como parte de la estrategia central de las empresas

La mitad de las empresas tiene un compromiso firme con la Responsabilidad Social Empresarial que forma parte de su estrategia como empresa, según datos de un informe elaborado por Deusto Global Center for Sustainable Business. Este estudio analiza la importancia de la RSE en las empresas internacionalizadas.

 

Sindesperdicio convierte desechos plásticos en productos exclusivos

Grupo Emaús Fundación Social tiene en marcha el proyecto Sindesperdicio, una iniciativa sin ánimo de lucro que recoge banderolas de publicidad y las convierte en bolsos, monederos y otros accesorios, dando trabajo a personas en exclusión social. Gracias a una campaña de crowdfunding han estrenado nuevo catálogo y tienda online.

 

El equipo Lauro Ikastola de Loiu pasa a la final europea de First Lego League

Los estudiantes de Lauro Ikastola de Loiu han obtenido el premio a la Estrategia e Innovación en la final First Lego League España, un campeonato celebrado en Barcelona el 23 de marzo. Pasan así a la final europea de este concurso dirigido a fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de chicos y chicas entre 9 y 16 años.

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar