NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Innovación Social

lunes, 24 de marzo de 2014


1.-Knowcoster quiere aprovechar el poder de los consumidores para el cambio social

Un “knowcoster” sabe que tras el precio de venta al público de un producto, a menudo se esconde otro precio mucho más alto que acaban pagando la sociedad y el medio ambiente. La Fundación Knowcoster busca empoderar a los consumidores con la colaboración de las empresas conscientes del valor que la transparencia puede aportar a su marca.

 

2.-La moneda Ekhi busca devolver al dinero a la economía local

En el Casco Viejo de Bilbao están circulando ya los billetes Ekhi, un proyecto para incentivar el comercio local con una moneda social propia, que queda fuera de la economía especulativa. Sus promotores participaron en el último encuentro-debate Topoketak sobre cuestiones urbanas para explicar la iniciativa.

 

3.-Jóvenes makers bilbaínos y galos empiezan a trabajar en el proyecto BioBx

Se ha presentado la iniciativa transfronteriza BioBx, donde 14 jóvenes de Bilbao y Burdeos trabajarán conjuntamente en proyectos ligados a las nuevas tecnologías y la creación digital. El próximo 25 de abril se presentará en la sala Bilborock de Bilbao un laboratorio interactivo fruto de esas colaboraciones.

 

4.-Meal Sharing, un viaje a través de comidas familiares

La red social Meal Sharing ofrece a los viajeros una forma diferente de descubrir la cultura de un lugar, compartiendo una comida o una cena casera con gente autóctona. El próximo 26 de marzo los creadores de esta plataforma estarán en Bilbao para explicar su proyecto.

 

5.-Emakunde participa en la Comisión sobre el Estatus de la Mujer de la ONU

Naciones Unidas organiza entre el 10 y el 21 de marzo la 58ª edición de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer, un encuentro internacional para establecer los principales retos en torno a la igualdad. Emakunde participó el 14 de marzo con una ponencia sobre la situación en Euskadi.

 

6.-OuiShare Fest reunirá en París a los líderes de la economía colaborativa

Bajo el título “La era de las comunidades” se celebrará en la capital francesa, del 5 al 7 de mayo, la 2ª edición del festival OuiShare Fest, un evento anual dirigido a la comunidad de la economía colaborativa, que durante 3 días reunirá a más de un millar de asistentes en torno a conferencias, jornadas de co-creación y networking.

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar