NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Enpresa Digitala

lunes, 14 de abril de 2014


1.- Bilbomática lanza NeuroPlaying, juegos para mantener las habilidades cognitivas

NeuroPlaying es un entrenador virtual diseñado para potenciar las habilidades cognitivas en las personas mayores, manteniendo así su calidad de vida. El proyecto incluye un paquete de juegos para tablets y un sistema que permite seguir la evolución de cada usuario.

 

2.- VirtualRehab mejora el equilibrio y resistencia en personas con esclerosis múltiple

Según un estudio elaborado por la Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple y la Universidad de Navarra, el uso de los videojuegos serios VirtualRehab en la rehabilitación aumentan las capacidades motoras y de coordinación de los pacientes. Este estudio se ha presentado en Estambul, en el Congreso Mundial de Neurorrehabilitación.

 

3.- Basque Audiovisual muestra sus creaciones en la mayor feria de TV europea

11 empresas vascas de contenidos audiovisuales están presentes en la feria Miptv de Cannes, una de las citas más importantes para la industria de los contenidos televisivos y digitales. Bajo el paraguas de Basque Audiovisual, las productoras han mostrado sus últimos formatos a posibles socios y clientes.

 

4.- Restuento, una nueva red social para recomendar restaurantes

Dos emprendedores vascos han lanzado la red social Restuento, una plataforma donde los usuarios pueden acceder a recomendaciones gastronómicas a partir de sus gustos personales. El espacio cuenta ya con dos grandes bases de datos de restaurantes y sus creadores tienen previsto extenderse a nivel internacional.

 

5.- Campamentos tecnológicos en Semana Santa que acercan la ciencia desde el juego

BTEKanp y CampTecnológico ofrecen amplios programas dirigidos a niños, niñas y jóvenes para esta Semana Santa donde podrán adentrarse en la ciencia y la tecnología desde un punto de vista divertido. Los talleres incluyen actividades como la creación de robots, la programación de videojuegos y experimentos científicos.

 

6.- Fundación Euskadi, primer equipo ciclista que se incorpora a METAPOSTA

Fundación Ciclista Euskadi, en su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información, ha rubricado su integración en METAPOSTA con el fin de emplear este servicio de buzón electrónico y caja fuerte en Internet en las comunicaciones que envía a sus Soci@s-Colaboradores. Fundación Euskadi se convierte, de este modo, en el primer equipo ciclista que se suma a METAPOSTA, donde ya participan otros equipos deportivos como Saski Baskonia o Bilbao Basket, y otras entidades como Iberdrola, EDP Naturgas Energía, Euskatel, Kutxabank o Laboral Kutxa.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar