NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Enpresa Digitala

martes, 01 de abril de 2014


WIMI5, Joinup Taxi y Boletus ganan el I Venture Contest de Euskal Valley

La primera edición de Venture Contest, un foro de inversión dirigido a ofrecer nuevas oportunidades de financiación a startups tecnológicas, ya tiene ganadores. Los tres seleccionados, WIMI5, Joinup Taxi y Boletus, podrán presentar sus proyectos en el Startup Alley de Sherpa Summit el próximo 6 de mayo.

 

Euskadi participa en Space Apps Challenge, un hackatón organizado por la NASA

Space Apps Challenge es una iniciativa de colaboración donde, durante 48 horas, equipos multidisciplinares se unen para idear soluciones innovadoras a retos propuestos por la organización. Diseñar invernaderos espaciales, crear visualizaciones de asteroides o aplicaciones para ver fenómenos espaciales son algunos de los retos.

 

Los taxis de las tres capitales vascas tendrán una única aplicación móvil

Taxi Elkartea Euskadi es una nueva sociedad que agrupa diferentes asociaciones de taxis de Euskadi, con el objetivo de abrirse a nuevos clientes y mejorar el servicio de transporte. El objetivo de la entidad es crear una aplicación móvil que permita reservar un taxi tanto en Donostia como en Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

 

La capital vizcaína tendrá su propia Bilbaopedia

El Ayuntamiento de Bilbao está impulsando la creación de una enciclopedia digital que recoja la información más relevante de la ciudad, con el fin de dar a conocer su presente y pasado tanto a turistas como a la propia ciudadanía. El proyecto, bajo el nombre de Bilbaopedia, está siendo elaborado por un equipo de la UPV/EHU.

 

Yosoymoda.com ofrece un escaparate al pequeño comercio vasco

Se acaba de lanzar la plataforma Yosoymoda.com, un centro comercial online que permite a los pequeños comercios de ropa tener sus propias tiendas en Internet para que puedan llegar a más clientes de forma sencilla. Ha empezado con 44 tiendas guipuzcoanas pero la intención es extenderse a Pamplona, Álava y Bizkaia.

 

Enpresa Digitala realizó 237 jornadas y cursos con más de 10.000 asistentes a lo largo de 2013

Como parte de su estrategia para el impulso de las TIC en el ámbito empresarial, los cuatro centros Enpresa Digitala organizaron en 2013 un total de 237 encuentros entre cursos, jornadas y eventos singulares. Estas acciones lograron atraer a un total de 10.317 personas interesadas en aprovechar el potencial de las tecnologías digitales para sus negocios.

 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar