NOTICIAS DE INNOVACIÓN – Enpresa Digitala

lunes, 17 de marzo de 2014


Enpresa Digitala

La tienda online SinGluten de la plataforma Nolatan finalista en eAwards

El espacio online de productos para celíacos SinGluten.com ha quedado finalista en los prestigiosos premios eAwards, unos galardones anuales dirigidos a los mejores negocios online a nivel estatal. La tienda está incluida en la plataforma de comercio electrónico Nolatan, con sede en Vitoria-Gasteiz.

 

El Ayuntamiento de Bilbao realiza el 90% de sus pagos con facturación electrónica

Tras un año en funcionamiento, el portal de facturación electrónica creado por el Ayuntamiento de Bilbao ha tramitado el 90% de las facturas a proveedores, un total de 19,5 millones de euros que fueron abonados a través de este nuevo sistema durante 2013. Una de sus principales ventajas es la reducción del plazo de pago a 30 días.

 

Erlea App, una aplicación que permite a la ciudadanía interactuar con su ciudad

Servicios de Txingudi ha lanzado Erlea App, una aplicación móvil desarrollada por BuntPlanet que ofrece a la ciudadanía de Irun y Hondarribia un canal de comunicación con sus servicios públicos. La app permite realizar consultas, reportar incidencias y acceder a datos actualizados sobre la gestión del agua, los residuos y la energía.

 

Virtualware crea un catálogo virtual para una empresa chilena de muebles

La compañía vasca Virtualware ha desarrollado una aplicación móvil basada en realidad aumentada para Easy Cencosud, una empresa chilena de retail especializada en mobiliario y construcción. Consiste en un catálogo virtual donde el consumidor puede ver cómo quedará el producto en su hogar.

 

Se abre la convocatoria 2014 de los Premios Emprendedor XXI

Los galardones Emprendedor XXI, organizados por La Caixa y Enisa han puesto en marcha su octava edición. Hasta el 10 de abril, pymes y micropymes innovadoras con menos de dos años de trayectoria pueden presentar sus candidaturas en la categoría Emprendes. El año pasado obtuvo el premio a nivel estatal la donostiarra Enigmedia.

 

Smart Telecenter modernizará la red de telecentros estatal

Fundetec y la Federación Española de Municipios y Provincias han creado el proyecto Smart Telecenter, un plan para revitalizar la red de telecentros y bibliotecas a nivel estatal con nuevo equipamiento y contenidos formativos. La intención es promover un acceso abierto y multidisciplinar a las TIC por parte de ciudadanía y pymes.

 

España se convierte en líder europeo en oferta de Cursos Masivos Abiertos en Línea

Un reciente estudio elaborado por Cátedra Telefónica-UPF recoge la oferta de MOOCs –massive online open courses- a nivel estatal y destaca la gran expansión de estos cursos formativos. España se sitúa en primer lugar en cuanto a oferta en Europa y entre los 5 primeros países del mundo en estudiantes inscritos. 

Fuente: Euskadi+innova

Artículos relacionados
También te puede interesar