Lo que pasa en el mundo. Segunda semana de febrero

viernes, 12 de febrero de 2016

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Gestamp producirá en su planta de México la carrocería de Audi y los mataderos alemanes generan una cantidad récord de carne

Gestamp producirá en su planta de México la carrocería de Audi

La empresa vasca de automoción, Gestamp, comenzará a producir en abril la carrocería de la camioneta Q5 de Audi, después de haber invertido 75 millones de dólares en la ampliación de su segunda planta en Puebla, que abastecerá a la armadora alemana.  En la nueva área industrial, que consta 42,000 metros cuadrados, fabricarán 17,.2 millones de piezas anuales para Audi, y según el director general de la proveedora, Erwin Polo Fieldmann, esta actividad generará 450 empleos adicionales.

La ampliación llega después de que la segunda planta fuera inaugurada en 2014, con un costo de 147 millones de dólares, y 135 trabajadores. Hoy suman 585, y las expectativas en ventas van en aumento, por lo que el director general de la firma no cierra las puertas a otra expansión de su actual factoría, situación que dependerá de los contratos que se consigan con Audi o con otras armadoras de México, dado que Gestamp surte también a Chrysler, Volkswagen o General Motors.

Los mataderos alemanes generan una cantidad récord de carne

La producción de carne en Alemania ha pulverizado su récord histórico anual con 8,22 millones de toneladas de carne, 25.300 tn más que el anterior máximo en 2011. La carne de cerdo sigue siendo el producto estrella con 5,56 millones de toneladas; en cambio, para las aves de corral se ha producido una disminución en la producción por primera vez en una década con una caída de 8.900 tn respecto del pasado año.

Otro aspecto a considerar es que este record se ha producido con una reducción del número total de animales sacrificados (un 1,5% menos, o lo que es igual 55.100 animales menos de un total de 3,5 millones de sacrificios) y que se ha debido a un aumento del peso promedio de los animales.

Opel sigue en números rojos

Un año turbulento termina para Opel de nuevo con pérdidas millones. En 2015 alcanzaron los 813 millones y una reducción de cuota de mercado que no parece que vaya a mejorar en Europa. Sin embargo, el jefe de Opel Karl-Thomas Neumann no deja de ser optimista. Este año tiene como objetivo salir de los números rojos.

Estas pérdidas han sido causadas por varios motivos: La primera es la retirada de la marca hermana Chevrolet de Europa, lo que tiene un efecto negativo en las ventas. Especialmente en el segmento de bajo precio, General Motors ha perdido muchos clientes en Europa. En segundo lugar, está la retirada de Rusia. Un mercado donde Karl-Thomas Neumann tenía grandes esperanzas.

Volkswagen interrumpe la producción en dos de sus plantas en Alemania

Volkswagen suspende temporalmente la producción en sus plantas de Kassel y Emden de Alemania. La planta de Kassel, segundo lugar de producción de la compañía en Alemania, cerrará los días 1, 5 y 8 de febrero. Esta planta no fabrica coches, pero suministra componentes a otras fábricas del Grupo. El motivo argumentado por Volkswagen para paralizar la producción es la reducción en la demanda, que ya había comenzado antes del escándalo de las emisiones. Respecto a la planta de Emden, donde se fabrica el Passat, se suspendió la producción debido a problemas técnicos en el taller de prensado.

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