Más participación para elevar la eficiencia y la calidad

lunes, 26 de septiembre de 2016

El grupo industrial Labayen y Laborde está especializado en máquinas de corte rotativo

El grupo industrial Labayen y Laborde participa en el programa Innobideak-Pertsonak para transformar la cultura empresarial

 

“Estoy convencido de que a largo plazo todo son beneficios, no sólo la eficiencia, sino también la eficacia y la calidad”. Con estas palabras describe el gerente de la empresa guipuzcoana Labayen y Laborde, Alberto Arozena, la importancia de potenciar la participación de los trabajadores en las decisiones de la compañía.

 

En su opinión, impulsar la implicación de las personas supone una transformación en la cultura de la firma, con sede en Tolosa, que conlleva tiempo. “Acabamos de empezar y el recorrido es grande”, reflexiona.

 

La empresa, especializada en el diseño y fabricación de cuchillas y unidades de corte en rotativo para sectores como la automoción, se ha apoyado en el programa Innobideak-Pertsonak, promovido por el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI, para avanzar en ese proceso de cambio.

 

“El ámbito de decisión de muchos problemas debería estar en el mismo lugar en el que se generan. Es el propio trabajador el que mejor conoce donde están las dificultades y cómo resolverlas. Queremos que participen, hay que empezar a dar responsabilidad a los trabajadores y hacerles partícipes de a dónde queremos llegar”, concluye Arozena.

 

El programa Innobideak-Pertsonak tiene el objetivo de elevar la competitividad de las empresas vascas a través de la integración de los trabajadores en la estrategia de la compañía. El plazo para solicitar las ayudas previstas en esta iniciativa concluye a fines de este mes.

Artículos relacionados
También te puede interesar