Mapeando el ecosistema cultural y creativo de Euskadi

15 febrero, 2017

El proyecto busca visualizar la diversidad de agentes ligados a la innovación en cultura.

 

La asociación Karraskan ha hecho un llamamiento dirigido a realizar un mapa de los agentes que conforman el ecosistema cultural y creativo vasco. La intención del proyecto es identificar aquellas iniciativas, empresas, colectivos y personas que de una forma amplia pueden estar relacionadas con la innovación y la cultura, ampliando el espectro más allá de los límites convencionales.

 

El trabajo cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, y se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente de Euskadi RIS3 que incluye la cultura, la creación y la creatividad aplicada como uno de los Territorios de Oportunidad.

 

Con el objetivo de elaborar este mapa, Karraskan ha lanzado una convocatoria dirigida a todos aquellos agentes interesados en formar parte del ecosistema. La intención principal de la iniciativa es hacer visible el tejido vasco de la innovación en cultura desde una perspectiva lo más amplia posible, fomentando a la vez posibles conexiones entre agentes diversos.

 

El llamamiento está abierto tanto a sectores ligados a las artes plásticas, visuales o escénicas, como a iniciativas que vinculan arte y ciencia o tecnologías interactivas, entre muchos otros. El futuro mapa está dirigido también a sectores que van de la artesanía, el diseño y la arquitectura a la gestión e investigación cultural, incluyendo también aquellos agentes relacionados con las industrias culturales y creativas. En definitiva, se dirige a todos los proyectos que de una forma u otra estén vinculados con la innovación en cultura. Para formar parte del Ecosistema Cultural y Creativo de Euskadi solo es necesario rellenar el formulario de la iniciativa antes del 28 de febrero.

 

Karraskan es una asociación profesional que agrupa a agentes vascos relacionados con la creación y la creatividad aplicada, desde una perspectiva de hibridación entre disciplinas. Actualmente está formada por más de una veintena de empresas, espacios y programas bajo un principio de “innovación en cultura y cultura de la innovación”.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow