Lumiker, tecnología para el sector eléctrico respaldada por Europa

martes, 07 de junio de 2016

Logo de Lumiker.

Cablesens, en su apuesta por la aplicación de las tecnologías ópticas, es uno de los proyectos aprobados para Fase 1 en la última convocatoria del Programa SME Instrument, de apoyo a las pymes europeas más innovadoras.

 

La Comisión Europea ha apostado por Lumiker Aplicaciones Tecnológicas, empresa de tecnologías ópticas, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia, con la aprobación de la Fase 1 del Instrumento Pyme del proyecto Cablesens. Este Programa SME Instrument, sumamente competitivo, enmarcado dentro de la estrategia europea H2020, tiene por objeto el apoyo de pymes de un alto nivel innovador y un elevado potencial de crecimiento.

 

El proyecto Cablesens, ha sido aprobado en esta reciente convocatoria de la Fase 1 de dicho Programa, en el área de “SMEInst-09-2016-2017: Stimulating the innovation potential of SMEs for a low carbon and efficient energy system” obteniendo una muy buena puntuación, valorándose el impacto, la excelencia y la calidad del proyecto, en un proceso de selección con un elevado nivel de exigencia y de competencia entre las iniciativas presentadas.

 

En esta última convocatoria del Programa, de las 1.995 propuestas presentadas bajo modalidad de Fase 1, únicamente 189 han obtenido financiación, de las cuales únicamente 2 corresponden a empresas del País Vasco, entre las que se encuentra Lumiker.

 

Cablesens tiene como objetivo implementar un sistema de monitorización para el mantenimiento predictivo de las infraestructuras eléctricas, que consecuentemente permita una mejora de su eficiencia energética. Gracias al apoyo recibido a través del Programa, Lumiker durante esta Fase 1, contrastará la viabilidad técnica y económica del proyecto, diseñando el ambicioso proyecto de innovación tecnológica de aplicación al sector eléctrico, asegurando su éxito y reforzando su competitividad entre las Pymes más innovadoras de Europa.

 

Lumiker ve en la reciente aprobación del SME Instrument, una oportunidad y reconocimiento sin igual, que refuerza su estrategia de construir un proyecto empresarial basado en avanzada tecnología fotónica, para la obtención de productos con un valor añadido altamente diferenciado, dirigidos al sector eléctrico demandante de innovación tecnológica, que le permita asegurar una mayor eficiencia energética y el cumplimiento, por tanto, de la cada vez más exigente regulación en dicha materia.

Artículos relacionados
También te puede interesar