Los mejores jugadores profesionales se dan cita en Gamegune

15 noviembre, 2016
pie de foto
Hearthstone es el videojuego de estrategia que más audiencia genera en Internet.

El veterano torneo de eSports celebra en Donostia su XVI edición.

 

Hearthstone, heroes of Warcraft es un videojuego de cartas digitales donde se enfrentan los héroes de World of Warcraft en un combate de estrategia, un juego para ordenador y móvil que cuenta con más de 50 millones de jugadores alrededor del mundo. Los días 18 y 19 de noviembre se celebrará en el Palacio Kursaal una competición de jugadores profesionales de este videojuego, donde participarán nueve de los Top Ten a nivel mundial, así como los mejores jugadores de ámbito estatal.

 

El encuentro, gratuito y abierto al público hasta completar aforo, se ha convertido ya en una cita tradicional para amantes de este tipo de competiciones, con 15 ediciones a las espaldas. El torneo se retransmitirá en directo en varios idiomas, y se espera que la audiencia supere el número de espectadores online del año pasado, que llegó a los 200.000. En total, habrá 25.200 euros en premios, repartidos en un galardón de 12.000 para el ganador, 6.000 euros para el segundo y 3.000 euros para los jugadores que queden en tercer y cuarto lugar.

 

Las personas aficionadas que se acerquen al Palacio Kursaal de Donostia los días 18 y 19 de noviembre podrán disfrutar de la emoción de los combates en vivo con un escenario y decorado ambientados en el videojuego. Además, habrá un photocall con cosplayers caracterizados como los personajes de Hearthstone y entre los asistentes se celebrará un torneo amateur paralelo, donde se repartirán 2.000 euros en premios, así como regalos y sorpresas.

 

Gamegune es un torneo que nació en el seno de Euskal Encounter, aunque desde 2014 se celebra como evento diferenciado, y en cada edición participan 32 equipos de diversas nacionalidades. La competición está organizada por Fundación Euskaltel Konekta y cuenta con el patrocinio de Euskaltel y Spri.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow