Los delirios de Von Sottendorff, uno de los mejores videojuegos del año

jueves, 14 de julio de 2016

videojuego Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada de Delirium Studios.
Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada ha sido premiado en Gamelab 2016.

El juego vasco ha recibido 3 premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

 

La empresa bilbaína Delirium Studios es la creadora de Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, un videojuego que mezcla puzle y plataforma, a través de un viaje onírico por la mansión de un barón que ha perdido la cordura. El título, que salió al mercado para Nintendo 3DS el pasado mes de diciembre, ha sido uno de los videojuegos más galardonados dentro de los Premios Nacionales de la Industria del Videojuego, el certamen más prestigioso a nivel estatal.

 

Los delirios de Von Sotterdorff ha conseguido los premios al Mejor Juego para Consola, a la Mejor Música y Sonido, y también el Premio del Público, en una gala celebrada dentro de la XII edición del Congreso Internacional de Videojuegos Gamelab. De esta forma, el jurado ha destacado el trabajo de más de 5 años realizado por el estudio independiente bilbaíno.

Escenario del videojuego Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada.

 

La historia del juego es la de un barón loco, encerrado en una gran mansión que es en realidad su propia mente. A través de una mecánica que mezcla plataforma y puzles, los jugadores deben recorrer las 200 habitaciones y resolver los diferentes retos para encontrar las claves que ayuden a Von Sotterdorff a reconstruir su pasado, recobrando así de nuevo la cordura. Delirium Studios ha cuidado especialmente la ambientación del juego, con el dibujo a mano de todos los escenarios y una banda sonora tridimensional gracias al uso de un micrófono holofónico. En total, el proyecto ha contado con la colaboración de 40 profesionales para construir el juego, que incluye ocho mundos, 40 niveles y 18 tipos diferentes de enemigos.

 

El estudio Delirium ya recibió en 2014 dos galardones por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas por su título Los ríos de Alice, en ese caso a la Mejor Música y la Mejor Dirección Artística. Este videojuego, que se desarrolló en principio para móviles y tablets, dio el salto a las consolas en septiembre del año pasado, con una versión ampliada para Wii U.

Artículos relacionados
También te puede interesar