Los centros tecnológicos vascos apuestan por el talento

jueves, 09 de junio de 2016

IK4 pretende aumentar la capacidad de desarrollo de tecnologías innovadoras
El objetivo es aumentar la capacidad de desarrollo de tecnologías innovadoras

La alianza IK4 pretende incorporar a 120 investigadores este año

Los centros tecnológicos que componen la alianza vasca IK4 tienen prevista la incorporación de 120 personas para reforzar sus plantillas durante este año.

El objetivo de estas contrataciones es aumentar la capacidad para el desarrollo de tecnologías innovadoras y dar respuesta a las necesidades de sus clientes en proyectos de transferencia tecnológica.

“Esta campaña de contrataciones demuestra el compromiso que tienen los centros de la Alianza con el desarrollo económico y social del País Vasco, porque contribuirán a mantener y a formar en Euskadi el talento que sale de las universidades a la vez que ayudarán a las empresas a ser más competitivas ofreciéndoles un servicio cada vez mejor”, afirma el director general de IK4, José Miguel Erdozain.

Según Erdozain, las personas que se incorporen podrán trabajar en entidades que están “a la vanguardia de la tecnología en sus respectivos campos y que cuentan con un gran reconocimiento por parte de empresas, universidades e instituciones”.

Actualmente, la suma de las plantillas de los nueve centros tecnológicos que integran IK4 está compuesta por 1.274 personas, de los que más del 28% son doctores.

Esta previsión de contrataciones para 2016 está en sintonía con los datos económicos del año pasado, cuando IK4 registró unos ingresos totales de 111 millones de euros, un 9% más que el año anterior.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar