Lointek desarrolla una caldera flexible para plantas termosolares

Jueves, 02 de febrero de 2017

Caldera_Lointek_op
La nueva caldera presenta un diseño modular que simplifica el proceso de montaje

El equipo permite unos arranques más rápidos y acortar el tiempo de puesta en operación

 

La compañía vizcaína especializada en la fabricación de bienes de equipo Lointek ha desarrollado una caldera industrial auxiliar para plantas termosolares que permitirá unos arranques más rápidos y acortar el tiempo de puesta en operación.

 

Según explica la firma con sede en Urduliz en un comunicado, se trata de la caldera industrial auxiliar con el rango de operación más flexible del mercado actual y presenta un diseño modular que simplifica el proceso de montaje.

 

Esta nueva caldera permite además un arranque desde frío de forma programada en tiempo mínimo y operar el equipo desde un caudal inicial del 25% de la capacidad y alcanzar linealmente el 100%.

 

El proyecto se enmarca en la apuesta de la firma por diversificar su oferta comercial y aportar valor añadido para intensificar su presencia internacional y competitividad a nivel global.

 

El proyecto se ha llevado a cabo con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que colabora en la financiación de los proyectos tecnológicos de la compañía vasca.

 

Además de este proyecto, Lointek firmó un convenio con el CDTI el pasado mes de noviembre para trabajar en el diseño y fabricación de calderas auxiliares para el sector petroquímico e industrial de arranque rápido.

 

 

Vídeo de presentación de Lointek



Artículos relacionados
También te puede interesar