Lo que pasa por el mundo. Última semana de abril.

viernes, 29 de abril de 2016

spri_lo_que_pasa_por_el_mundo_800

 

El paro semanal de EEUU refleja su nivel más bajo desde 1973 y La India supera los objetivos de energía solar.

 

El paro semanal de EEUU refleja su nivel más bajo desde 1973

Las peticiones del subsidio por desempleo en Estados Unidos a mediados de abril se redujeron en 6.000 respecto al dato anterior, hasta un total de 247.000, lo que supone el nivel más bajo desde finales de noviembre de 1973, año en el que comenzó la primera crisis del petróleo.

 

El Departamento de Trabajo de los EEUU ha destacado que EE UU h sumado 59 semanas consecutivas por debajo de las 300.000 peticiones, la mejor racha desde 1973.

 

Los gigantes del automóvil caen en bolsa tras las nuevas dudas sobre las emisiones

Las nuevas certezas y dudas sobre el incumplimiento de los límites de emisiones por parte de varias firmas automovilísticas arrastran a todo el sector en Bolsa. Los principales fabricantes de turismos han tenido números rojos después de que  la japonesa Mitsubishi Motors reconociese haber falseado los datos de consumo en al menos cuatro modelos y tras el registro de la sede del grupo francés PSA (fabricante de las marcas Peugeot y Citroën) por las autoridades francesas antifraude.

 

Los problemas reaparecen en un momento crítico para la industria automotriz, que aún no ha recuperado el pulso tras el fraude global de Volkswagen descubierto el verano pasado.

 

India supera los objetivos de energía solar

La India ha superado los objetivos de generación de energía a través del sol y la capacidad solar acumulada del país se sitúa en 6.753,38 MW, frente a los 3.743,97 MW de hace un año. Rajasthan, que tiene la mejor radiación solar de entre todos los estados, sigue siendo el número 1 en capacidad instalada con 1.264,35 MW, mientras que Gujarat, el más veterano en iniciar un programa de energía solar, está en segundo lugar con 1.105,15 MW.

 

Pero Tamil Nadu, con su masiva adición de capacidad de este año, está ganando terreno rápidamente y se ha posicionado en tercer lugar con 1.030,77 MW. Madhya Pradesh con 775,87 MW de capacidad instalada y Andhra Pradesh, con 571,09 MW están en las posiciones cuarta y quinta.

Artículos relacionados
También te puede interesar