Lo que pasa en el mundo. Ultima semana de marzo

viernes, 01 de abril de 2016

spri_lo_que_pasa_por_el_mundo_800

Los bancos mexicanos se muestran dispuestos a financiar proyectos energéticos e Ingeteam provee 4 instalaciones a una planta solar en EE UU.

 

Los bancos mexicanos se muestran dispuestos a financiar proyectos energéticos

Banqueros mexicanos se muestran dispuestos y listos a financiar proyectos relacionados con la reforma energética, principalmente en infraestructura de energía eléctrica.  Los directivos tanto de bancos de desarrollo como privados afirmaron, en la 79 Convención Bancaria que tuvo lugar en Acapulco (Guerrero), que es importante participar en este sector y convertirse en un motor de crecimiento para la economía del país.

 

Los directivos están tratando de implementar estrategias para apuntar su negocio, unos con la afección del recorte presupuestario, otros con el aumento de las tasas de interés tanto en México como en EEUU. Coinciden en que éste será un año complicado, debido a los eventos que se presentarían, como la expectativa de más incrementos en las tasas de interés de referencia de la Reserva Federal (Fed) y la volatilidad esperada en los precios internacionales del petróleo.

 

Así pues, subrayan que habrá algunos sectores beneficiados por la debilidad del peso mexicano, como el exportador y el turístico, según afirmó el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Alejandro Díaz de León.

 

En relación con el sector inmobiliario, también existen grandes oportunidades, ya que en el país hay una demanda de entre 6 y 9 millones de viviendas, aproximadamente, que deberá ser cubierta por las empresas inmobiliarias.

 

 

Ingeteam provee 4 instalaciones a una planta solar en EE UU

La empresa vasca Ingeteam provee cuatro instalaciones de inversión fotovoltaica para un total de 4.3MW a la planta de energía solar “The Minster Photovoltaic Plant”, situada en Ohio. La propietaria de la planta, Half Moon Ventures LLC de Chicago, IL,  asegura que han confiado en Ingeteam por el excepcional rendimiento y servicio post-venta recibido en el anterior proyecto desarrollado en la planta de “Jefferson Solar Park” de Wisconsin.

 

 

El petróleo de México alcanza los 32 dólares por primera vez en 2016

La mezcla mexicana subió en marzo a su mejor nivel del año con un precio de 32,04 dólares por barril, lo que representó una ganancia de 4,23% o 1,30 dólares en la jornada del jueves, 17 de marzo, hilando dos jornadas de ganancias. En la jornada del miércoles la mezcla registró una ganancia de 4,63% o 1,36 dólares, según datos de Pemex, y terminó en un precio de 30,74 dólares por barril.

 

En lo que va de año la mezcla mexicana acumula una ganancia de 17,06% o 4,67 dólares, para terminar en un precio de 32,04 dólares, según datos de Pemex.

 

 

India: el primer aeropuerto con energía solar ya no paga por la electricidad

El aeropuerto internacional de Cochín, situado en Kerala, en el sur de la India, ha alcanzado un hito importante: ya no paga por la electricidad que necesita para su funcionamiento, y además contribuye a la red de energía general gracias a los miles de paneles solares distribuidos por toda la zona.

Otras entidades y países están tomando nota, ya que las grandes extensiones de tierra no utilizada en la mayoría de los aeropuertos son particularmente adecuadas para este tipo de proyectos. El ministro de Aviación Civil de la India, Ashok Gajapathi Raju, ha visitado Cochin y dijo que quiere utilizar el mismo enfoque en otros aeropuertos del país, así como representantes de Liberia y Sudáfrica, que también han acudido a al aeropuerto de Cochin para comprobar el funcionamiento del proyecto de energía solar en persona.

 

 

Artículos relacionados
También te puede interesar