Lo que pasa en el mundo. Tercera semana de septiembre

viernes, 23 de septiembre de 2016

spri_lo_que_pasa_por_el_mundo_800

 

Singapur, “hub” para los “data centers” en Asia y Hegan y el Aerocluster de Querétaro firman un convenio de colaboración

 

Singapur, “hub” para los “data centers” en Asia

Singapur viene apostando duro por ser un referente en las tecnologías de la información y en este camino ha realizado una apuesta importante durante los últimos 5 años en atraer a gran parte de las implantaciones de Centros de Datos que se han realizado en la región.

 

singapur conferencia data centers

Junto con las facilidades para la creación de actividad con un gobierno “Business Friendly” y unos estándares de seguridad jurídicos altos, Singapur ha apuntalado su posición en la atracción de inversión posicionándose como el “hub” asiático mediante el florecimiento de múltiples “Data Centers” en el país. Singapore, a pesar de su tamaño, concentra el 60% de los “Data Centers” en el Sudeste Asiático. Muestra de ello es que a día de hoy el 6,9% de la energía total consumida en Singapur  está dedicada a los Cetros de Datos, comparando con el 1-2% de consumo que exhiben otros países.

 

Un sector innovador como este está abriendo oportunidades para empresas que ofrecen soluciones tanto software como hardware llegando a la construcción o equipos de generación. Los Data Centers generan un alto consumo energético, sobre todo dirigido a la refrigeración de los centros, siendo este uno de los grandes retos en un país con una climatología tropical como Singapur.

 

Para realizar seguimiento del desarrollo del sector, SPRI visito la exhibición y conferencias donde se pudieron contrastar algunas de las oportunidades y proyectos planificados en Singapur y Malasia,además de constatar el esfuerzo de empresas vascas por entrar en el sector.

 

Hegan y el Aerocluster de Querétaro firman un convenio de colaboración

El Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco, Hegan y el Aerocluster de Querétaro, han firmado en la capital mexicana el convenio de colaboración entre las dos asociaciones que tiene como fin la creación de sinergias para el desarrollo y fortalecimiento del sector en ambas regiones en relación a la competitividad, innovación, formación e información.

 

mexico firma convenio hegan y aerocluster de queretaro

Al encuentro acudieron, entre otros, el presidente del clúster queretano, Claude Gobenceaux y el presidente del cluster vasco, Jorge Unda Malcorra, quienes firmaron el acuerdo, y los representantes institucionales de ambas regiones, tanto Ibon Mendibelzua, delegado del País Vasco en México, como Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Querétaro, que presenciaron como testigos de honor la firma del documento.

 

El convenio, definido por los asistentes como “un gran resultado colectivo”, facilitará el intercambio de conocimientos y experiencia entre las dos asociaciones, abriendo oportunidades de beneficio mutuo de cara al futuro.

 

Ulma refuerza su presencia en EE UU

La empresa vasca Ulma ha realizado una una inversión estratégica en Socon, compañía ubicada en Atlanta, Estado de Georgia. Con ello, Ulmarefuerza su presencia en el sudeste de Estados Unidos, expandiendo sus líneas de productos e incrementado los recursos y servicios puestos a disposición a sus clientes en esta región.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar