LKS desembarca en México con una filial de consultoría de negocio

miércoles, 20 de abril de 2016

Directivos de LKS
Directivos de LKS.

La consultora abre su primera filial en México con la voluntad de internacionalizar su servicio de consultoría de consultoría de management. LKS ha diseñado una formulación diferente para dar respuesta a sus clientes y contará con la colaboración de un partner mexicano.

 

LKS aterriza en México con la misión de convertirse en la empresa de consultoría de gestión líder en la región de El Bajío. La firma vasca de consultoría tecnológica y de gestión y abogados, comienza así su proyecto de crecimiento fuera de Euskadi, aportando su experiencia en asesoramiento estratégico, eficiencia operacional y producción, así como en el ámbito de las personas. Con un plan de negocio a cinco años y una estimación de facturación de dos millones de euros, LKS aterriza en México con la misión de convertirse en la empresa de consultoría de gestión líder en la región de El Bajío.

 

Con un análisis de prospectiva y la estimación de un mercado efervescente con un crecimiento en torno al 5% en el sector servicios, unas cifras muy por encima de Europa; Elena Zárraga, Directora General de LKS S.Coop define el desembarco de la compañía como “un aporte diferencial de nuestros servicios, contamos con un conocimiento total de la cultura empresarial mexicana gracias a nuestro partner”.

 

Prevé que en una segunda fase, las áreas de tecnología y abogados se incorporen también a la carta de servicios que se ofrezcan en México

El cinturón industrial de El Bajío, en el Estado de Querétaro, cuenta con una alta presencia de sectores de la aeronáutica y la automoción; empresas proveedoras de E.E.U.U. LKS aporta a esta industria de suministros una carta de servicios innovadores y la experiencia en áreas y oportunidades habituales ya en Euskadi. De hecho, está colaborando ya con empresas como ITP, Irizar o Crown. “Ofreceremos servicios llave en mano, proyectos con un mayor valor añadido, y contando con la ayuda de nuestra plataforma internacional de MONDRAGON Corporación. Además, aprovechamos nuestro know how y portafolio de servicios de consultoria de gestión, dotando de fuerza a nuestro socio local, OUT HELPING”, destaca Elena Zárraga.

 

LKS prevé que en una segunda fase, las áreas de tecnología y abogados se incorporen también a la carta de servicios que se ofrezcan en México. Según palabras de Elena Zarraga, “la internacionalización de LKS supone un fuerte impulso estratégico y la consecución de un mapa de oportunidades”.

 

Sobre LKS

LKS S.Coop. es una empresa innovadora vinculada al conocimiento con más de 25 años de experiencia, reconocida por el talento de sus equipos, y con una proyección desde Euskadi al mundo. Innovación, conocimiento e ingenio hacen de esta organización perteneciente a la Corporación MONDRAGON, uno de los principales referentes del sector de los servicios profesionales en el País Vasco. LKS S.Coop. aporta a las organizaciones su capacidad transformadora en las áreas de la consultoría tecnológica y de gestión, y abogados con oficinas en el conjunto de Euskadi.

Artículos relacionados
También te puede interesar