LibreCon traerá a Bilbao expertos internacionales en Big Data, IoT y seguridad

jueves, 03 de noviembre de 2016

Portal de LibreCon.
LibreCon se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

El Congreso está enfocado a las tecnologías abiertas en la Industria 4.0 y las finanzas.

 

Bilbao vuelve a acoger el mayor encuentro a nivel estatal sobre software libre y tecnologías abiertas, LibreCon, un congreso donde se darán cita representantes de más de 600 empresas y organizaciones, y cerca de 1.500 asistentes. El IV Congreso Nacional de Software Libre estará enfocado a las soluciones más innovadoras en los sectores de la Industria Inteligente y el Open Finances.

 

El objetivo principal de LibreCon es dar a conocer el potencial del software y el hardware libres como motores de competitividad e innovación para las empresas, compartiendo las soluciones y estrategias que están poniendo en marcha las compañías más punteras. Este año, el congreso se centrará especialmente en la transformación digital dentro de la industria y las finanzas, tratando los grandes retos a los que se enfrentan.

 

El encuentro contará con más de 80 ponencias y casos de éxito. Entre los participantes, destacan las conferencias plenarias de Audrey Tang, Ministra Digital de Taiwán y referente internacional en el ámbito del software libre y la defensa de los datos abiertos, y del conocido experto en seguridad informática Chema Alonso, actualmente responsable de datos en Telefónica. También participarán como ponentes Miguel Ángel Peces, Content Project Manager de Samsung, y José María Fuster, CEO de Ecosistemas de Innovación Digitales y exdirector general de Innovación en Banco Santander, entre muchos otros.

 

A lo largo de los dos días se podrán ver las soluciones innovadoras basadas en tecnologías abiertas de empresas vascas como Erle Robotics e Iriza, así como de multinacionales de la talla de PayPal y Airbus. En el ámbito de la banca y las finanzas estarán presentes también representantes de BBVA, Fintonic y Cripto-Pay. En estas ponencias se mostrarán soluciones de análisis de Big Data, Internet de las Cosas y seguridad basadas en tecnologías abiertas.

 

LibreCon se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Palacio Euskalduna, organizado por ASOLIF, la Federación de Empresas de Software Libre, y ESLE, la Asociación de Empresas de Tecnologías Libres y Conocimiento Abierto de Euskadi. El congreso cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Este evento está patrocinado por el Gobierno vasco a través de su agencia de desarrollo empresarial Grupo SPRI y EJIE, y ofrece inscripciones estándar gratuitas a los subscriptores del boletín de euskadinnova de SPRI.

 

 

 

 

Artículos relacionados
También te puede interesar