Lazpiur, un siglo al servicio de la innovación industrial

martes, 11 de noviembre de 2014


La empresa guipuzcoana Lazpiur, especializada en el diseño y fabricación de maquinara de alta tecnología y utillaje de forja, ha celebrado esta semana su centenario en un acto presidido por el Lehendakari Iñigo Urkullu y el diputado foral de Gipuzkoa, Martin Garitano.


La empresa con sede en Bergara y comandada por Miguel Lazpiur, presidente de Confebask entre 2005 y 2011, cuenta con un centenar de empleados y tiene presencia en más de 20 países. Esta empresa familiar comenzó su andadura en el ámbito de la producción de calzado a principios del siglo pasado, si bien en las postrimerías de la Guerra Civil se reconvirtió en empresa de clavos. Años más tarde se adentró en el mecanizado de piezas y en el año 1964 realizó su primera patente, un alimentador de aspas.

Actualmente cuenta con una veintena de patentes y se ha convertido en una empresa de referencia en el desarrollo de soluciones integrales en la automatización mecánica de líneas y procesos para la mejora de la productividad. En este sentido, es proveedora de sectores como los de la automoción, el transporte ferroviario, la forja, la construcción o los electrodomésticos, entre otros.

Lazpiur es hoy una de las referencias en el sector vasco de los bienes de equipo. Ente los reconocimientos que ha obtenido en todos estos años de actividad, destacan el Premio Korta del Gobierno Vasco de 2012 a la trayectoria profesional de Miguel Lazpiur, y la Q de Oro de Calidad, obtenida en 2006.

Artículos relacionados
También te puede interesar