Las ventajas de usar Metaposta en tu empresa

lunes, 02 de enero de 2017

logotipo Metaposta.
Spri organiza el curso Gestión y custodia digital de documentos para tu empresa.

En enero se organizan cursos para conocer este servicio gratuito.

 

Metaposta es un servicio de caja fuerte y buzón en Internet seguro para guardar los documentos con total confidencialidad, desde las facturas y extractos bancarios hasta los títulos académicos, los informes médicos y todo tipo de documentación legal. Además, el sistema permite acceder a los documentos también desde el móvil, de forma que estén disponibles en cualquier momento.

 

Este servicio está destinado tanto a particulares como a organizaciones, aunque ofrece beneficios específicos para el sector empresarial. Metaposta funciona como caja fuerte de confianza y también como sistema para enviar o recibir documentos de proveedores, clientes y empleados como pueden ser nóminas, facturas o certificados. Todas las comunicaciones se realizan de forma cifrada y funciona como canal seguro que autentifica el origen y destino de los envíos.

 

Grupo Spri organiza en enero varios encuentros dirigidos a pequeñas empresas y personas autónomas interesadas en empezar a utilizar esta herramienta. El curso Gestión y custodia digital de documentos para tu empresa con Metaposta tiene como objetivo dar a conocer las funcionalidades del servicio y las ventajas en cuanto a seguridad, eficiencia y ahorro de espacio, tanto físico como digital.

 

El curso incluye una introducción al funcionamiento de la herramienta, así como a los aspectos críticos en el ámbito legal, técnico y práctico relacionados con la gestión de documentos. Durante el taller, los asistentes también conocerán las soluciones específicas para las empresas desarrolladas dentro de Metaposta como son Metabox, el canal seguro para enviar documentación, Metafaktur, que permite enviar facturas con custodia electrónica legal, Metafirma, para la gestión y custodia de contratos y convenios electrónicos, y Metazain, para la custodia legal de documentos propios.

 

Todos los servicios de Metaposta son gratuitos y la infraestructura está gestionada por Ejide, Sociedad Informática del Gobierno Vasco. Los cursos se realizarán en Vitoria-Gasteiz, el 9 de enero, y en Donostia-San Sebastián el 11 de enero.

 

Metaposta



Artículos relacionados
También te puede interesar