Las soluciones IoT de Wattio se abren a nuevos mercados

5 diciembre, 2016
Esprinet comercializará los kits de hogar inteligente de Wattio.Esprinet enpresak Wattioren etxe adimendunentzako kit-ak merkaturatuko ditu.

La empresa donostiarra ha firmado un acuerdo con el mayorista Esprinet.

 

A partir de ahora, los dispositivos modulares para el hogar inteligente de la firma vasca Wattio se comercializarán dentro del catálogo de Esprinet, una empresa dedicada a la distribución mayorista de informática y electrónica líder en el mercado italiano y español. Esta compañía cuenta con 40.000 clientes y más de 600 marcas en cartera.

 

Tal y como destaca el equipo de Wattio, el acuerdo es una oportunidad para abrirse a nuevos mercados. “Para nosotros supone un nuevo hito comercial, nos permite llegar a miles de profesionales, empresas y tiendas de informática a las que nosotros directamente no tenemos acceso”, explica Laura Mendia, responsable comercial de Wattio. Para Esprinet, la colaboración supone una vía para ampliar su catálogo con soluciones IoT, “están en un mercado muy maduro, y aunque mueven millones de referencias, querían incorporar a su porfolio un producto innovador como el nuestro”, afirma Mendia.

 

Wattio es una empresa tecnológica especializada en el desarrollo de paquetes modulares para el hogar inteligente. Sus productos consisten en dispositivos que permiten controlar diferentes aspectos del domicilio o la oficina a través del smartphone, consiguiendo así mejorar el confort, la seguridad y la eficiencia energética. Los kits de Wattio tienen funcionalidades para controlar la temperatura del hogar a distancia y programar la calefacción, conocer los gastos energéticos y aplicar hábitos más eficientes, o controlar las luces para simular presencia en casa de manera remota.

 

El acuerdo forma parte de la estrategia de internacionalización que tiene en marcha Wattio, y que supone uno de sus objetivos más importantes de cara al futuro cercano. Actualmente, la compañía donostiarra distribuye sus productos en 34 países, aunque el acuerdo con Esprinet le permitirá llegar a nuevos mercados de gran interés. Esta empresa mayorista opera en distribución B2B, especialmente con pymes, y actualmente es la primera en España e Italia, y la cuarta a nivel europeo. En 2015, consiguió una facturación de 2.700 millones de euros.

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow