Las pautas para mejorar la comunicación on line de las empresas

miércoles, 11 de junio de 2014


“En la web de una empresa debe entenderse en 0,5 segundos su propuesta de valor”, ha destacado el experto Víctor Puig

Las compañías deben tener una actitud proactiva en las redes sociales. “Un tuiter sin ninguna conversación sirve de bien poco”

Un momento de la jornada

Un momento de la jornada


Las empresas tienen muchas posibilidades de mejorar la comunicación por internet que es ya obligatoria en cualquier compañía. El catalán Víctor Puig, socio de la empresa Zinkdo y experto en gestión de la reputación y estrategias de comunicación on line ha expuesto la manera de optimizar la estrategia de comunicación, en una jornada organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través del Grupo SPRI.

“En la web de una empresa debe entenderse en 0,5 segundos su propuesta de valor”, ha destacado Puig en la jornada celebrada este miércoles en el Polo de Innovación Garaia, en Mondragon. El experto ha comentado los factores a revisar en las webs de las empresas, sus perfiles en redes sociales y en cómo se ordenan estos espacios en beneficio de la comunicación corporativa.

Puig ha destacado que las compañías deben tener una actitud proactiva en las redes sociales y no limitarse a publicar tuits o mensajes en el muro de Facebook. “En las redes sociales hay que tener una escucha activa e intervenir. Lo que publica en twitter en una hora no lo ve casi nadie: eso significa que hay que tuitear algo interesante. Si no se expande, no se consigue nada”. Un tuiter sin ninguna conversación sirve de bien poco”, ha agregado.

El experto ha afirmado que las empresas deben trabajar su impacto en las redes sociales. “Si en Facebook tienes menos de 4.000 me gusta, esa página no la ve nadie”.

La jornada ha analizado cómo es la comunicación on line de tres empresas vascas. En la consultora Grupo SIE (www.gruposie.es), Puig ha valorado su buen diseño “pero tiene poca información sobre la descripción de la empresa, con escasa publicación en facebook. Se debe publicar una vez al menos cada dos días. Pero si publicas mucho y no interactúas, te penaliza”.

Sobre la editorial de revistas Publicaciones Dyna (www.revistadyna.com), el experto ha señalado que “se ha  trasladado lo que hacen en el papel” a la web, lo que no es lo más adecuado, y ha aconsejado que se reordene la home. El tercer caso analizado ha sido Fagor Automation (www.fagorautomation.com), en el que se ha valorado su “buen diseño e imagen corporativa aunque con un formulario de suscripción largo”. Puig ha destacado que la web incluya Flickr “porque las fotos que se introducen son rastreables”.

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