Las nuevas oportunidades del vídeo en directo

miércoles, 09 de noviembre de 2016

Aplicación Periscope.
El streaming en redes sociales es una herramienta para crear marca personal. Imagen de Periscope.

El 14 de noviembre se celebra en Miramon un taller sobre streaming en las redes sociales.

 

El vídeo en directo es la nueva tendencia en las redes sociales, una herramienta que ya están utilizando millones de usuarios a través de Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat, entre otras muchas plataformas. El streaming se ha convertido en una nueva ventana al mundo desde la cual es posible retransmitir eventos en el mismo instante en el que ocurren, conectar con los seguidores de manera más inmediata y cercana, o dar a conocer tu proyecto de forma interactiva y original.

 

El próximo 14 de noviembre, el Grupo SPRI a través de Miramon Enpresa Digitala organiza el taller “Construye tu marca personal con las plataformas sociales de vídeo en directo”, un curso que busca acercar estas herramientas y su potencial a los participantes. El encuentro, de carácter práctico, servirá para dar a conocer las diferentes aplicaciones existentes y sus funcionalidades, así como las claves para realizar una buena comunicación en este formato.

 

El taller se centrará en la construcción de la marca personal, dirigido especialmente a bloggers, profesionales autónomos y freelance o emprendedores a quienes les gustaría utilizar estas herramientas pero aún no se han lanzado. El primer objetivo de la jornada será dar a conocer las principales plataformas sociales de vídeo existentes –como Periscope en Twitter, Facebook Live o Instagram Stories-, de cara a que los asistentes puedan elegir cuál de ellas encaja mejor en sus necesidades.

 

A partir de ahí, las personas participantes aprenderán a perderle el miedo a este canal de comunicación en directo, adquiriendo conocimientos prácticos para estructurar el discurso, entender las características del vídeo a tiempo real y aprovechar estas herramientas con el objetivo de construir su marca personal de forma sencilla. El curso será impartido por Alvaro Andoin, Filmatu, y se celebrará en el edificio Miramon Enpresa Digitala, en Donostia – San Sebastián.

Artículos relacionados
También te puede interesar