Las empresas vascas dejan su sello en la BIO International Convention 2014.

lunes, 30 de junio de 2014


Una delegación vasca ha participado esta feria, la más importante del mundo del ámbito de la biotecnología.
El evento se ha celebrado entre los días 23 y 26 en San Diego (EE UU).


imagen spri- basque bioregionLa participación de la delegación vasca en la BIO International Convention 2014, la feria más importante del mundo en el ámbito de las biotecnologías, se ha saldado con éxito. Este evento, celebrado entre los pasados 23 y 26 de junio en la ciudad norteamericana de San Diego, ha servido para dar a conocer el sector vasco de las tecnologías en el mundo. No en vano, las cinco empresas vascas que han acudido han llevado a cabo alrededor de 150 reuniones con otras compañías y entidades.

En este importante foro, la biorregión vasca ha presentado las capacidades fortaleza de su oferta biotecnológica y ha contribuido a promover la internacionalización del sector ‘bio’ del País Vasco, buscando además proyectarse como un territorio atractivo para la captación de inversión privada en el ámbito de la biotecnología.

La percepción de las compañías vascas que han tomado parte es muy positiva: “Ha sido una iniciativa muy útil para darnos a conocer y establecer contactos que pueden ser muy provechosos” ha declarado Cristina Oyón, Responsable de Iniciativas Estratégicas de la SPRI.

La edición recién concluida del evento organizado por la Biotechnology Industry Organization (BIO) ha batido su récord de asistentes, ya que ha atraído a más de 15.500 personas, entre las que se incluyen representantes de empresas líderes provenientes de más de 70 países.

La BIO International Convention 2014 reúne a más de 1.700 expositores entre los que se encuentran las compañías líderes del ámbito de la biotecnología, las principales compañías farmacéuticas del mundo y más de 300 entidades como instituciones académicas, centros de investigación y agencias gubernamentales.

Este evento, en el que toman parte los actores más importantes relacionados con la biotecnología desde los ámbitos científico, económico y político, ofrece oportunidades de negocio a las empresas y entidades participantes, así como información sobre las principales tendencias y novedades del sector.

El sector de la biotecnología cuenta en Euskadi con más de 70 compañías y una veintena de entidades dedicadas a la investigación entre universidades, centros de investigación, centros tecnológicos y hospitales. Este sector, de importancia creciente en la economía vasca, ocupa actualmente a unas 26.500 personas y factura alrededor de 300 millones de euros al año.

Una treintena de estas empresas conforman Basque Biocluster, asociación creada en octubre de 2010 con el objetivo de coordinar y defender los intereses de sus socios, en colaboración con las administraciones públicas y con otras organizaciones del ámbito de las biociencias, así como contribuir al desarrollo, crecimiento e internacionalización de sus asociados y del sector de las biociencias en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La representación vasca

El stand de BioBasque está situado en el pabellón oficial español, junto al de otras biorregiones como Andalucía y Cataluña. La delegación vasca en San Diego está formada por representantes institucionales del Grupo SPRI, así como por cinco empresas: Artintvet, BBD Biophenix – Biobide, Histocell, Innoprot y Oncomatryx.

Artículos relacionados
También te puede interesar