Las 5S aplicadas a entornos digitales de trabajo

jueves, 16 de febrero de 2017

Imagen del programa KnowInn de Euskalit
El curso se enmarca en el programa KnowInn de Euskalit.

Euskalit organiza un curso para implantar esta metodología en la empresa.

 

Las 5S es una metodología de origen japonés que consiste en establecer formas de organización del trabajo que aumenten la productividad y mejoren el entorno laboral. El nombre de esta técnica proviene de los cinco principios en los cuales se basa: Separar innecesarios, Situar necesarios, Suprimir suciedad, Señalizar anomalías y Seguir mejorando.

 

Euskalit organiza el curso Implantación de las 5S en un entorno digital de trabajo, centrado en trasladar esta metodología al espacio digital. La formación está dirigida a aquellas empresas que quieran realizar un proyecto de implantación en sus organizaciones, con apoyo y asesoramiento a lo largo del proceso. El objetivo es conseguir que las empresas participantes mejoren de forma continua las condiciones de la organización, aumenten la eficacia eliminando despilfarros en el manejo de la documentación digital y mejoren las condiciones de fiabilidad, seguridad y usabilidad de la documentación digital.

 

Para sacar partido a la formación, es recomendable conocer previamente la metodología 5S en entornos físicos, y en el proceso deberá estar involucrada tanto la dirección como el área TIC de la empresa. El curso cuenta con tres sesiones presenciales de 5 horas, así como tres sesiones de apoyo in situ, aunque para llevar a cabo el proyecto de implantación con éxito se estima una dedicación de entre 30 y 50 horas por persona.

 

Las próximas ediciones se realizarán en Zamudio, del 21 de febrero al 2 de mayo y del 5 de octubre al 30 de noviembre, y en Donostia-San Sebastián, del 25 de abril al 20 de junio. El curso será impartido por Julen Iturbe-Ormaetxe de Consultoría Artesana en Red, Venan Llona de Asle, e Iñaki Buitrón de Arcinnova. La formación está coordinada por Euskalit, una fundación propiciada por el Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y formada por organizaciones implicadas en la aplicación de la gestión avanzada en las empresas vascas como vía para mejorar su competitividad.

Artículos relacionados
También te puede interesar