La UE financia 3 proyectos con la participación de IK4-Ikerlan sobre fabricación avanzada

jueves, 18 de diciembre de 2014

imagen spri tecnología

La Unión Europea (UE), a través de su programa de apoyo a la I+D Horizonte 2020, ha financiado al centro tecnológico IK4-Ikerlan para que participe en tres proyectos de I+D sobre fabricación avanzada, precisamente uno de los ámbitos en los que el centro tiene un destacado posicionamiento. Estos proyectos se pondrán en marcha a principios de 2015 y finalizarán entre finales de 2017 y mediados de 2018.


Los tres proyectos, denominados CREMA, C2Net y MEMAN, están ya aprobados. La suma de los tres reportará a IK4-Ikerlan mas de 1,2 millones de euros. Todos ellos tienen como objetivo desarrollar herramientas para mejorar la eficiencia de la industria europea, y cuentan con una destacada participación de empresas vascas.

CREMA busca desarrollar una herramienta computacional en la nube que recoja datos en tiempo real sobre las máquinas de una empresa, los analice y ofrezca soluciones para tomar las decisiones más adecuadas respecto al funcionamiento de éstas.

C2Net es una iniciativa destinada a producir aplicaciones y una infraestructura en la nube para monitorizar en tiempo real el flujo de materiales entre una planta, sus proveedores y clientes.

Por último, en el proyecto MEMAN se pretende desarrollar metodologías, herramientas y modelos de negocio para mejorar la eficiencia de toda la cadena de valor de las empresas pertenecientes al sector metal-mecánico.

Artículos relacionados
También te puede interesar