La tecnología de Sener contribuirá a estudiar las lunas heladas de Júpiter

jueves, 26 de mayo de 2016

El desarrollo consistirá en una estructura de 10,6 metros de longitud
El desarrollo consistirá en una estructura de 10,6 metros de longitud

La empresa desarrollará un mástil para la Agencia Espacial Europea

El grupo de ingeniería Sener se encargará del desarrollo de un mástil de magnetómetro para la misión JUICE, un programa de la Agencia Espacial Europea que tiene el objetivo de explorar la relación entre Júpiter y sus lunas heladas.

El trabajo de Sener consistirá en el diseño, fabricación, verificación e integración de un mástil cuya finalidad es mantener alejados los instrumentos de la misión de las interferencias magnéticas de la nave lanzada para el proyecto espacial.

El mástil desarrollado por Sener tendrá la función de proteger cinco de los diez instrumentos empleados para la fase de estudio científico.

El desarrollo consistirá en una estructura de 10,6 metros de longitud, fabricada con tubos de material compuesto reforzado con fibra de carbono y constituida por tres segmentos que permanecen replegados durante el lanzamiento y que, una vez en órbita, se extienden mediante un mecanismo de despliegue y otro de sincronización.

La longitud total del mástil, los requisitos de limpieza magnética o el rango de temperaturas que tiene que soportar, superior a 500 ºC, son algunos de los retos técnicos a los que se enfrentará la firma.

Este contrato consolida el posicionamiento de Sener como proveedor de los programas científicos de la Agencia Espacial Europea.

Esta previsto que la misión JUICE arranque en 2022, momento en el que se lanzará el satélite que contribuya a ampliar conocimientos sobre Europa, Calisto y Ganímedes, las lunas heladas del mayor planeta del sistema solar.

 

Mástil de Sener para la misión espacial JUICE



Artículos relacionados
También te puede interesar